Las interrogantes de PDI tras muerte de Sebastián «Cangri» Leiva

Cangri

Este domingo, Sebastián Leiva, el «Cangri» pasó, lamentablemente, de desaparecido a fallecido. El joven que se hizo conocido al participar en el docureality «Perla» de Canal 13 fue hallado sin vida en Bolivia, iniciando así un nuevo proceso en el caso para indagar cómo se produjo su muerte.

El martes recién pasado su familia le perdió el rastro y al día siguiente realizaron una denuncia por presunta desgracia en la 34 Comisaría Vista Alegre de Cerrillos. A partir de allí, todo estaba en manos de la PDI, quienes comenzaron con la búsqueda.

Y tras varios días de incertidumbre, la policía comunicó el inesperado suceso. Así lo informó Juan Carlos Pérez, subprefecto de frontera de la prefectura de Carabineros del Loa. «El día de hoy (domingo) nos llamó un amigo de Sebastián desde Bolivia, desde un teléfono satelital, indicando que, aproximadamente, a una hora del paso (fronterizo) Hito Cajón (entre Chile y Bolivia, a 45 kilómetros de San Pedro de Atacama) se habrían encontrado dos cuerpos fallecidos, reconociendo como uno de ellos el de Sebastián», precisó.

[adsense]

En paralelo, el diario Las ??ltimas Noticias recoge el informe del subprefecto Claudio Ramos, jefe de la prefectura provincial de la PDI del Loa, quien detalla más acerca de la búsqueda realizada por parte del amigo de Sebastián. «El viernes, Rodrigo Vera, un amigo de Leiva, salió del país (Chile) junto a (Nicolás) el hermano de Sebastián hacia Bolivia para tratar de establecer el paradero con una búsqueda. El día de hoy (domingo) cerca del mediodía dan con el hallazgo de dos cuerpos, y el hermano y el amigo reconocen uno de los cuerpos», detalló.

La ruta hasta dar con el cuerpo del joven

Según precisan los primeros reportes del caso, San Pedro de Atacama fue la última locación en la que «Cangri» tuvo contacto con cercanos. De manera preliminar, se estima que desde ahí, el joven pasó hacia Bolivia por un paso no habilitado.

Sin embargo, a diferencia de la policía que buscaba en San Pedro, su amigo y hermano se trasladaron hacia otro lugar, donde justamente encontraron los cuerpos sin vida.

«Ellos se van hacia el sector del Hito Cajón, buscan por un sector cercano a la carretera. Las personas no entregan mayores detalles de por qué llegan a este sector, pero inician su búsqueda ahí«, sostiene el subprefecto Ramos.

Al ingresar a Chile, se le tomó una declaración Rodrigo Vera, amigo de Leiva. En ella, «él dice que efectivamente por información que ellos obtienen deciden viajar a Bolivia, tomando en cuenta la información de un posible asalto del que fueron víctimas, la sustracción del vehículo», afirmó.

Cangri
«Cangri» junto al resto de participantes del programa «Perla»

Investigación en proceso

Además, Ramos explicó que «en primera instancia los cuerpos no presentarían lesiones evidentes. Sí andaban con vestimentas no acordes para la zona: short y polera sin mangas», lo que generó extrañeza en las autoridades.

Esta particular pista, el hecho que hayan estado en un lugar inhóspito de Bolivia, la información que recibieron sus cercanos y el posterior hallazgo, así como también las causas del deceso de ambos hombres de nacionalidad chilena están bajo investigación en este caso, que para su familia y amigos, significa estar viviendo una pesadilla.

[adsense]