Las muestras de apoyo a Monse Álvarez tras violento ninguneo

by Rocio Toledo @rociotole_
Monserrat Álvarez - Johannes Kaiser

La conductora de Contigo en La Mañana, Monserrat Álvarez, vivió un tenso cruce con el diputado electo Johannes Kaiser (REP) este martes en el matinal a raíz de los dichos que éste emitió en una antigua entrevista.

De acuerdo a las imágenes que se viralizaron durante la jornada, el parlamentario apuntó que "las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar. Pero (ellas) siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente. Tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea".

En el programa de Chilevisión, en tanto, Kaiser sostuvo que se refería a los ataques en Colonia, Alemania, en la noche de Año Nuevo de 2016. Además planteó que las declaraciones fueron sacadas de contexto y señaló que éstas eran "sarcasmo".

"Su argumentación para explicar de que esto fue un sarcasmo la verdad es que yo la entendí tanto", expresó Monserrat Álvarez, ante lo cual el diputado electo respondió, de manera irónica: "Yo veo que usted no entiende los sarcasmos".

"No me quiero poner así pero ¿por qué me trata así?", reaccionó molesta la conductora del matinal, agregando que "yo soy mucho más tonta que Julio (César Rodríguez) entonces no entiendo nada. Como soy más tonta, explíqueme". Por su parte, Kaiser señaló que "está haciendo como que no entiende, porque usted tiene una agenda política propia".

El cruce se extendió por varios minutos y en redes sociales, además de criticarse al parlamentario, su actitud fue catalogada como mansplaining, palabra utilizada para definir cuando alguien -en especial un hombre a una mujer- explica algo de manera condescendiente.

Asimismo, periodistas como Daniel Matamala, Mónica Rincón y Andrea Arístegui solidarizaron con Álvarez, quien al cierre de Contigo en La Mañana se tomó unos segundos para leer la definición de sarcasmo, de acuerdo al diccionario de Oxford.

You may also like