Como cada lunes, el estelar de Gran Hermano Chile recibió en su panel a la nueva eliminada del reality show, en esta oportunidad, Maite.
En el programa de Chilevisión, que condujo Diana Bolocco, los panelistas le consultaron a la exjugadora respecto a su estadía en la casa-estudio. Asimismo, se hizo hincapié en la «mala onda» que tuvo con Trinidad y Constanza.
Uno de los momentos más comentados en redes sociales fue cuando a la joven se le comunicó que había tenido un 90,04% de los votos de los televidentes, quienes optaron -categóricamente- por eliminarla de la competencia. Esto, además de la sorpresa que evidenció cuando se enteró que Constanza es, hasta el momento, la gran favorita del público.
Por otro lado, al comienzo del segmento, Diana Bolocco leyó un comunicado a los participantes respecto al cuidado y bienestar de Bigote -la mascota de Gran Hermano– producto de las críticas que sumó el programa durante este lunes por los comentarios y el trato de algunos jugadores con el perro. Una situación que en Twitter fue cuestionada, pues no se expulsó a “Bambino” y a Lucas, dos de los más criticados por su trato hacia el animal.
A raíz de estos temas, sumado a un video que mostraron de la familia de Viviana y Hans, se dejaron otros asuntos fuera del capítulo. Entre ellos, los votos legados de Maite y el desafío secreto que debió realizar Sebastián.
La sintonía de Gran Hermano
Pese a ello, Gran Hermano tuvo una alta sintonía en su horario de emisión, aunque, a diferencia del domingo, no pudo derrotar a la programación de Mega.
Entre las 22.43 a 00.35 horas, el reality show de Chilevisión marcó 10.1 puntos definitivos, quedando en segundo lugar y siendo solo superado por Mega, que promedió 10.7 unidades.
En tanto, el prime de Canal 13 obtuvo un promedio de 6.9 puntos, y TVN alcanzó una media de 5.6 puntos en ese horario.