Las polémicas de Gran Hermano que lideraron denuncias ante el CNTV

Gran Hermano | Chilevisión

Si bien el reality show de Chilevisión, Gran Hermano, lleva menos de dos meses en pantalla, ya acumula miles de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). 

Es que las acciones de distintos participantes generaron la furia de los televidentes y seguidores del programa, quienes en masa hicieron sus reclamos ante el organismo fiscalizador. Y esto gatilló que el reality se convirtiera en lo más denunciado durante julio. 

Las acusaciones van desde acoso sexual hasta maltrato animal contra Bigote, el perrito de la casa-estudio. 

¿Cuáles fueron las polémicas de Gran Hermano? 

El capítulo más denunciado corresponde al emitido el día 13 de julio, el que recibió 1.474 reclamos. “Televidentes denuncian ‘acoso sexual explícito reiterado de Francisca Maira hacia Lucas Crespo. Violencia, hostigamiento, agresión de carácter sexual y abuso de género’”, precisa el CNTV. 

Días más tarde –el 17 de julio-, Gran Hermano acumuló otras 1.350 denuncias. Esto, a raíz del “maltrato animal hacia un perro por parte de Fernando Altamirano y Lucas Crespo. Se avala la violencia en contra de Bigote”.

Asimismo, la edición del 14 de julio acumuló 492 denuncias. Las denuncias en esa oportunidad también hacían alusión al “abuso y acoso sexual reiterado y explícito” por parte de Francisca hacia Lucas. Otros televidentes cuestionaron el trato hacia Bigote. 

En tanto, el capítulo del 16 de julio recibió un total de 478 denuncias, todas estas también por el mismo asunto: las acciones de Francisca para con Lucas; y la actitud de algunos participantes en contra del can. 

Finalmente, Gran Hermano cerró el mes (31 de julio) con 327 reclamos. En esta ocasión, los televidentes denunciaron “amenazas constantes de agresión física (combos, charchazos, cachetazos) de parte de Francisca Maira en contra de Constanza Capelli, bullying y hostigamiento. En reiteradas ocasiones se refiere con suma agresividad, violencia y en términos vulgares”.