La desvinculación de Iván Núñez, uno de los rostros emblemáticos del departamento de prensa y conductor de la edición central de Chilevisión, tras pertenecer más de una década a la estación; refleja los movimientos significativos que está viviendo el área al interior de la señal de Turner.
La salida de Iván se suma la renuncia de Pablo Badilla, quien dejó la estación en el mes de noviembre del año recién pasado, luego de cuatro años como subdirector y luego como director de Prensa de CHV. Un mes después dejaría la señal tras ser despedido, el editor de prensa, Fernando Figueroa, quien llevaba 10 años al interior del canal.
La salida de Núñez, Badilla y Figueroa tendría una razón: la decisión tomada por Turner Chile de realizar cambios profundos al interior del área de prensa.
Según informan fuentes al interior de CHV a El Filtrador, ellos habían hecho saber su disconformidad con lo que planteaban las nuevas jefaturas encabezadas por María Paz Epelman, directora de gestión editorial de Turner Chile, quien encabeza directamente el área de noticias.
[adsense]
Cambios poco acertados
Las prioridades de Epelman, tras su llegada eran continuar con la integración de los equipos y reforzar la digitalización, calidad editorial y competitividad de ambas marcas de noticias, aprovechando las oportunidades de colaboración con las otras dos áreas de contenido de Turner Chile: Entretención y Deportes.
Recordemos que Chilevisión Noticias experimentó profundos cambios de forma y fondo, primero dejo de lado las informaciones policiales, además de un inédito cambio de horario (21:00 a 20:00 hora en un primer momento) que no tuvo los resultados esperados y que finalmente se terminó modificando.
Fuentes al interior del canal manifiestan al El Filtrador, que cuando se consultaba respecto a quiénes estaban detrás de las desafortunadas decisiones, sólo precisaban que las tomaba desde Miami, Tomás Yankelevich, ex hombre fuerte de Telefe.
Según precisan fuentes al interior de la señal del grupo Turner, Iván Núñez había expresado en privado su incomodidad y desacuerdo con las decisiones de forma y fondo que se habían tomado al interior del área, situación que no le habría parecido a Edelman, a quien según comentan, no le gusta tener bajo su mando gente que exprese su incomodidad y desacuerdo.
Situación similar es la que vivió Figueroa. Según fuentes de CHV, el ex editor de prensa también habría manifestado su descontento con los cambios en la línea editorial y horario, lo que le valió su desvinculación el 28 de diciembre del año recién pasado, por diferencias de criterio con la nueva jefatura.
Las cartas estaban echadas
Según cuentan fuentes al interior de la señal privada, Núñez expresaba su molestia respecto a lo que estaba ocurriendo en privado y a cercanos a su trabajo, intuía que algo iba a suceder con su futuro en el canal. Aunque su contrato estaba por terminar era un hecho que sería renovado, por lo que su despido tomó por sorpresa a muchos en la señal, incluyendo al propio hombre ancla de prensa.
A partir de marzo el noticiero central de CHV, tendrá un nuevo formato de conducción, siendo liderado por Macarena Pizarro y contará con la participación temática de periodistas y comentaristas.
[adsense]