Le llueve sobre mojado: Tonka Tomicic envuelta en otra polémica familiar

by Rocio Toledo @rociotole_
Tonka Tomicic

A un mes de que Parived fuera vinculado en una investigación por una red de contrabando, Tonka Tomicic vuelve a estar en medio de la polémica. Esta vez, luego que la viuda de su padre, María Cecilia Rodríguez Pérez, presentara una querella por estafa en su contra y también contra la hermana de la animadora, Mirela Tomicic.

De acuerdo a diario La Tercera, la acción apunta a "supuestos delitos que se habrían cometido en medio de los trámites de la posesión efectiva y de la partición y liquidación de bienes de la comunidad hereditaria del empresario" fallecido en diciembre de 2019.

La mujer, que celebró en 2017 un Acuerdo de Unión Civil con Antonio Tomicic en el que "pactaron régimen de comunidad de bienes", acusa haber sido víctima de una supuesta trama urdida por ambas hermanas para afectar su patrimonio. Según consigna el artículo, el 22 de junio de 2020 Rodríguez y las hijas del empresario se reunieron en la 41° Notaría de Santiago para suscribir una promesa de partición de bienes y liquidación de comunidad hereditaria.

En el documento la querellante indica que las hermanas Tomicic "le confirieron mandatos para retirar los dineros depositados en diversos instrumentos financieros en el Banco de Chile y Principal Administradora General de Fondos S.A y para actuar ante los conservadores de Bienes Raíces de Santiago, Casablanca y Viña del Mar y ante el Servicio de Registro Civil e Identificación".

Conforme al diario nacional, en octubre de 2020 las tres mujeres se reunieron en la mencionada notaría para realizar la partición de los bienes. Así, Rodríguez recibió todos los bienes inmuebles ($181.317.826); los bienes muebles ($ 3.000.000); los vehículos ($10.365.000) y la suma en dinero de $134.722.317, correspondiente a los instrumentos de renta variable y fondos mutuos. En tanto, las hermanas Tomicic se quedaron con $158.020.059 en efectivo.

El conflicto

No obstante, cuando la querellante intentó inscribir a su nombre las propiedades ubicadas en la Región Metropolitana, el Conservador de Bienes Raíces rechazó la petición. Esto, dado que la animadora de Canal 13 y su hermana habían cedido su derecho real de herencia en las propiedades a la sociedad Eléctrica Arelec SpA.

En concreto, según consigna La Tercera, entre los bienes considerados en la partición se encuentran inmuebles en las comunas de Ñuñoa, La Florida, Reñaca y Viña del Mar avaluados en $181.317.826. Además figuran dos vehículos avaluados en $10.365.000 y otros artículos de menaje que suman $3.000.000.

Asimismo, en títulos de renta variable a través de Banchile Corredores de Bolsa el padre de la animadora mantenía $54.780.570; mientras que en fondos mutuos en Principal Administradora General de Fondos y Banchile Administradora General de Fondos la cifra alcanza los $545.770.979.

Aunque Tonka Tomicic no se refirió a este caso, su abogado, Ignacio Schwerter, indicó al citado medio que "como siempre mis representadas han sostenido, se trata de un asunto familiar que debe resolverse en la sede que corresponda y no a través de la prensa. El único y claro objetivo de esta filtración es dañar la imagen de mis representadas y perjudicarlas, intentando por otras vías lo que no se ha conseguido en sede judicial".

You may also like