Parisi le tira una bomba atómica a Canal 13 durante entrevista en Mucho Gusto

by Rocio Toledo @rociotole_
Franco Parisi

Hace algunas semanas un reportaje emitido por Canal 13, con información del Tercer Tribunal de Familia de Santiago, dio a conocer que el candidato presidencial Franco Parisi adeuda $207 millones en pagos de alimentos a sus dos hijos mayores.

Una información que el aspirante a La Moneda volvió a descartar hoy en el matinal Mucho Gusto (Mega), apuntando que la pieza audiovisual de la señal de Andrónico Luksic "fue una canallada porque vulneró los derechos de mis hijos".

"Se vulneró los derechos de los niños. Es un proceso reservado, es para todo el mundo igual, pero curiosamente a mi persona atacaron de esa forma", agregó el abanderado del Partido de la Gente (PDG). "No podemos estar haciendo justicia por los canales de televisión porque es manipular a la justicia", sostuvo.

En esa línea, Parisi reveló que presentó un requerimiento a la Corte y "llegó primero a Canal 13 que a las partes. O sea, el Tribunal de Familia filtró al Canal 13 una resolución (que ellos no conocían). Esto es muy grave, esto significa que alguien del tribunal le mandó al canal por hacerse el simpático, el bonito, o quizá por coima una resolución judicial".

Consultado si existe una persecución política por parte de la señal privada, el candidato se limitó a indicar que "yo quiero saber cuántos juicios en lo penal y en lo civil ha perdido el dueño de Canal 13. Ninguno... Tenemos que hacer una reforma al Poder Judicial".

El factor grupo Luksic

Bajo esta lógica, el periodista José Antonio Neme le preguntó por qué el 13 se habría dedicado a investigar ese tema. "Las mineras en Chile no pagan el impuesto específico a los combustibles. Yo lo dije en su momento, si llegamos a ser gobierno yo le voy a cobrar el impuesto específico a las mineras y eso me ganó el odio de un grupo económico extremadamente importante", enfatizó.

Respecto a una suerte de operación del grupo Luksic en su contra, Parisi hizo hincapié en que "curiosamente yo dije que las mineras deberían pagar, me persiguieron en su momento y ahora de nuevo".

"Los grupos económicos tienen sus candidatos políticos. El grupo Luksic tiene a la señora Provoste y al señor Boric y tienen que cuidarlos. Muy bien", cerró.

You may also like