Le llueven las críticas a Marcela Vacarezza por polémico comentario sobre Allende

Marcela Vacarezza

La otrora presentadora de televisión y panelista en diferentes programas, Marcela Vacarezza, tuvo que salir a aclarar sus duros cuestionamientos a un homenaje a Detenidos Desaparecidos de la dictadura realizado en una nueva sesión de la Convención Constituyente.

Y es que, en la antesala del 11 de septiembre, día que recuerda la fecha en que se perpetró el Golpe militar en contra del gobierno de Salvador Allende en 1973, parte de los integrantes del organismo encargado de la redacción de una nueva Carta Magna decidieron conmemorar a las víctimas de agentes del Estado durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El acto político no pasó desapercibido ante la opinión pública y tampoco estuvo exento de críticas, las que apuntaban a la utilización de la figura de Allende.

En este contexto es que la también esposa del conductor de televisión Rafael Araneda se sumó a las objeciones a los elementos expuestos en el homenaje.

"Esto muestra una falta grave de visión de futuro. Y no sólo eso, sino una suerte de revanchismo del cual no puede salir nada bueno. Y después dicen que la prensa se dedica a desprestigiar y farandulizar. Faltan fotos de Pinochet y el circo se arma de nuevo", escribió filosamente Vacarezza en su cuenta de Twitter.

Al polémico tweet le adjuntó una captura donde se observa al constituyente Fernando Atria y a otros integrantes de la convención entre carteles de Detenidos Desaparecidos con la trágicamente célebre leyenda "¿Donde Están?", además de capturas de agentes del Estado en las calles e ilustraciones con los elementos característicos de Salvador Allende con la frase "Allende es Futuro".

Como era de esperarse, las críticas le llovieron a la también psicóloga, luego que internautas interpretaran sus palabras como una burla a la memoria de los Detenidos Desaparecidos.

Horas más tarde, una vez que amainó el revuelo por la polémica publicación, Marcela Vacarezza rectificó el polémico tweet en la misma red social, aduciendo que sus palabras nunca estuvieron dirigidas a la memoria de los ejecutados políticos, sino más bien a la presentación de Allende como "visión de futuro".

"Respecto a mi tuit anterior admito que se puede haber malentendido. No me referí a las fotos de los detenidos desaparecidos porque por supuesto que eso no es revanchismo. Sí lo dije por las fotos de Allende que lo pintan como el futuro", reculó, poniéndole un punto final a la polémica.

You may also like