Le sigue lloviendo sobre mojado a Televisión Nacional

por Rocio Toledo @rociotole_
Televisión Nacional TVN
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa de 20 UTM (1 millón de pesos) aplicada a Televisión Nacional (TVN) por incumplir la norma sobre emisión de programas de contenido cultural durante mayo del año pasado.

En fallo unánime, el tribunal de alzada rechazó el recurso de apelación presentado por el canal público en contra de la resolución sancionatoria dictada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

"(…) las Normas sobre la Transmisión de Programas Culturales, dispone en su numeral 6 que al menos dos de las cuatro horas de programación cultural tienen que transmitirse en horario de alta audiencia", cita el fallo respecto a la norma que entró en vigencia en 2014.

"Siendo claro el concepto de programa cultural, no puede una estación televisiva, al momento de ser requerida que cumpla con su obligación, buscar cual o cuales de sus programas pueden ser calificados como tales. Eso es, lisa y llanamente, intentar burlar una programación cultural obligatoria con directrices claras y precisas", puntualizó el tribunal.

Carmen Gloria
Carmen Gloria a tu Servicio | TVN

Programación

Los programas involucrados en la decisión son Acosados, Al Séptimo día, Carmen Gloria a tu Servicio y Especial de Prensa / Cuenta Pública; los que no fueron considerados por el organismo regulador como culturales.

Al respecto, la Corte de Apelaciones sostuvo que TVN "no probó haber cumplido con el mínimo legal de la programación cultural que debe entregar a los televidentes".

Lo anterior, dado que ninguno de los espacios mencionados "reúne las exigencias para ser considerados programas culturales". Por el contrario, "ellos apuntan a programas de entretención, sin énfasis en lo cultural, donde el conductor o conductora son los protagonistas y no la entrega de información que enriquezca el acervo cultural de los televidentes", concluye el fallo.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar