Por ahora Viña no tiene Festival, pero sí tremendo enredo...

por Rocio Toledo @rociotole_
2595 vistas
Festival de Viña 2020 Canal 13 TVN

A cinco meses del Festival de Viña 2021, aún se desconoce si efectivamente el evento musical se llevará a cabo en medio de la crisis sanitaria producto del coronavirus.

En ese contexto, el director de diario La Cuarta, Sergio Marabolí, entregó nuevos detalles respecto al certamen y la pugna entre TVN y Canal 13, a cargo de la organización, con la municipalidad de la denominada "ciudad jardín" luego que las televisoras solicitaran suspender el festival.

"La información que manejo yo es que hasta hoy (miércoles 23 de septiembre) no se han comunicado ni con María Luisa Godoy ni con Martín Cárcamo, que son los animadores del Festival", dijo el periodista en conversación con Hola Chile de La Red.

De acuerdo al profesional, la situación en torno al evento "partió muy mal" hace meses, apuntando como punto de quiebre la reunión posterior a Viña 2020, cuando se planifica la edición del año siguiente.

Captura Hola Chile | La Red

En ese sentido, sostuvo que hubo problemas en dicha instancia porque "Canal 13 designó a Mauricio Correa como director del Festival, sin avisarle a la alcaldesa de Viña del Mar que se sacaba a Pablo Morales. Esto generó un desencuentro, un versus entre Canal 13 y TVN con la municipalidad de Viña".

Asimismo, el director del diario se refirió a la parrilla de artistas, otro aspecto que tampoco está definido. "Lo único confirmado entre comillas son conversaciones con Bombo Fica y Coco Legrand, pero no hay nada confirmado. Hay un compromiso de la alcaldesa de Viña del Mar con el turismo, está empecinada en hacerlo", dijo Marabolí en alusión a la disputa entre los canales y la edil Virgnia Reginato, quien se ha mantenido firme en su postura de realizar la cita musical.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más