Lectores escogen a CHV Noticias como noticiario más creíble y pluralista

Nuestros lectores determinan que CHV Noticias es el noticiario más creíble y pluralista

por Rocio Toledo @rociotole_
Matamala Pizarro CHV Noticias
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta semana, el tema de la Encuesta Flash creada por El Filtrador se centró en definir cuál de los cuatro principales noticiarios de la televisión abierta es, a juicio de nuestro lectores, el mejor en base a dos conceptos: objetividad y pluralismo.

Así, al igual que en ediciones anteriores, el sondeo virtual estuvo disponible a través de Twitter durante 24 horas, alcanzando un total de 1.002 votos; de los cuales, un 50.9% fueron para Chilevisión Noticias, espacio informativo del canal privado que se impuso con tranquilidad a su pares.

Para ponerlo en perspectiva, la apuesta de Machasa logró doblar los resultados obtenidos por 24 Horas de TVN (19.1%) que se ubicó en el segundo lugar del listado, seguido por Teletrece de Canal 13 (17.6%), y Meganoticias de Mega (12.5%).

La batalla por el rating

Cabe precisar que el año pasado CHV Noticias tuvo un significativo incremento de sintonía tras la unificación de las transmisiones con su estación hermana, CNN Chile. Asimismo, durante la emergencia sanitaria, donde la TV chilena ha aumentado su demanda, el informativo central de Chilevisión también ha sacado cuentas alegres.

Según indicó la señal, el pasado mes el espacio tuvo un importante alza en comparación a marzo, aumentando su audiencia en 40% y alcanzando 7.6 puntos de rating promedio, con lo que se ubicó en el segundo lugar.

Respecto a este punto, sin embargo, en primera posición se mantiene el noticiario central de Mega que, conforme a mediciones de Kantar Ibope Media, lidera la sintonía en su horario con un promedio superior a las 10 unidades. De hecho, durante esta semana, el informativo prime ha alcanzado cifras que bordean los 17 puntos. En tanto, en un segundo lugar, con tres cifras más abajo, figura Chilevisión Noticias.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar