Lo que generó en Canal 13 el fenómeno de Pacto de Sangre

por Dayana Cortés
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hoy Canal 13 exhibirá el último capítulo de Pacto de Sangre, la teleserie que se convirtió en un fenómeno a través de las redes sociales.

Desde su debut, en septiembre del año pasado, la producción del canal de Andrónico Luksic no solo se ganó el apoyo de los televidentes, sino que además se convirtió en uno de los tópicos más comentados en redes sociales.

Además, obtuvo el premio a mejor teleserie en el Copihue de Oro 2018, fue escogida como lo más destacado del año por el crítico de televisión Larry Moe y, sumado a ello, alcanzó un alto promedio en un destacado sitio web estadounidense sobre el mundo del entretenimiento, fue lo más buscado en la plataforma Google y arrasó con los Premios Caleuche.

Esta historia que llega a su fin, abrió las puertas al proceso de externalización de las producciones dramáticas del excanal del angelito de la mano de AGTV, teleserie que fue aliciente para que la señal privada, junto a la productora, continuara desarrollando historias y hoy tenga en pantalla Río Oscuro y esté en plena grabación de la nueva vespertina Amor a la Catalán.

"Archivo Canal 13"

Cuentas Alegres

A ocho meses de su estreno, desde Canal 13 solo sacan cuentas alegres. Según comentó a El Mercurio el productor ejecutivo del Área de Ficción Matías Ovalle, la ficción nocturna se convirtió en lo más visto a través de las plataformas web de la señal, recibiendo hasta el viernes recién pasado 81 millones de visitas, superando a Soltera Otra Vez, y Preciosas.

“Nos va muy bien con los jóvenes entre 25 y 45 años. Es mucha gente acostumbrada a ver cable o series por streaming y encontraron una alternativa interesante. Eso nos ayudó a que este fuera un fenómeno digital”, precisó el productor ejecutivo al matutino.

Por su parte el director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, comenta sobre el fenómeno originado por Pacto de Sangre. “Una serie con una propuesta audiovisual distinta y exigente en términos de guión, actuación y dirección. La teleserie ha marcado la línea para nuestra ficción en el prime, realizar ficciones tipo series y reservar el horario de las 20 horas para las teleseries”, puntualizó.

En tanto Pablo Ávila dueño de AGTV, productora a cargo de la realización de las teleseries y creador de la idea original, contó que la idea siempre apuntó a crear una ficción que lograra llegar a las audiencias externas (plataformas). “Es un público esquivo. Están acostumbrados a ver series en Netflix u otro, pero mostramos que, como productores nacionales, se puede contar una historia diferente y envolvente”, afirmó.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar