El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que oficiará a la productora Lotus y la ticketera PuntoTicket, luego que más de 150 personas denunciaran problemas en la devolución del dinero de sus entradas para el espectáculo Lollapalooza Chile, el que fue cancelado a raíz de la emergencia sanitaria.
Hace algunos días se informó cómo sería el sistema de reembolso para quienes no pudieran asistir a la edición 2020, la cual fue reagendada para noviembre próximo debido a la pandemia de coronavirus.
"En el evento que correspondiera la devolución del dinero pagado o la compensación total o parcial del valor del ticket o las indemnizaciones que en derecho correspondiera, el afectado deberá dirigirse a la empresa Punto Ticket expresando la causa objetiva que justifique su petición, para lo cual debe escribir al correo [email protected]", se indica en el apartado de Término y Condiciones de la ticketera.
A raíz de las condiciones expuestas, cerca de 170 personas se agruparon para demandar a Lotus y PuntoTicket por "trabas" y exigencias de "fuerza mayor" para justificar la devolución de dinero.
Ante esta situación, según consigna La Tercera, Sernac oficiará a ambas empresas para conocer su versión al respecto. Asimismo, precisaron que quienes no puedan asistir a la nueva fecha del festival "tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cago por servicio".
Mes pasado
De acuerdo al citado medio, el organismo ya había oficiado a la productora y ticketera el mes pasado, cuando se anunció la suspensión del evento. Esto, "con el fin de saber los mecanismos que iban a utilizar para responder a los consumidores que habían adquirido entradas para asistir a este evento", argumentan.
De esta forma, Sernac volverá a oficiar a las compañías "dada la información que se estaría condicionando la devolución a los consumidores. Con dicha información, se analizarán las acciones a seguir".
[adsense]