Lollapalooza: Sernac pone bajo lupa problemas en devolución de dinero

por Rocio Toledo @rociotole_
Lollapalooza Chile Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que oficiará a la productora Lotus y la ticketera PuntoTicket, luego que más de 150 personas denunciaran problemas en la devolución del dinero de sus entradas para el espectáculo Lollapalooza Chile, el que fue cancelado a raíz de la emergencia sanitaria.

Hace algunos días se informó cómo sería el sistema de reembolso para quienes no pudieran asistir a la edición 2020, la cual fue reagendada para noviembre próximo debido a la pandemia de coronavirus.

"En el evento que correspondiera la devolución del dinero pagado o la compensación total o parcial del valor del ticket o las indemnizaciones que en derecho correspondiera, el afectado deberá dirigirse a la empresa Punto Ticket expresando la causa objetiva que justifique su petición, para lo cual debe escribir al correo [email protected]", se indica en el apartado de Término y Condiciones de la ticketera.

A raíz de las condiciones expuestas, cerca de 170 personas se agruparon para demandar a Lotus y PuntoTicket por "trabas" y exigencias de "fuerza mayor" para justificar la devolución de dinero.

Ante esta situación, según consigna La Tercera, Sernac oficiará a ambas empresas para conocer su versión al respecto. Asimismo, precisaron que quienes no puedan asistir a la nueva fecha del festival "tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cago por servicio".

Mes pasado

De acuerdo al citado medio, el organismo ya había oficiado a la productora y ticketera el mes pasado, cuando se anunció la suspensión del evento. Esto, "con el fin de saber los mecanismos que iban a utilizar para responder a los consumidores que habían adquirido entradas para asistir a este evento", argumentan.

De esta forma, Sernac volverá a oficiar a las compañías "dada la información que se estaría condicionando la devolución a los consumidores. Con dicha información, se analizarán las acciones a seguir".

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más