Lollapalooza: Sernac pone bajo lupa problemas en devolución de dinero

Lollapalooza: Sernac pone bajo lupa problemas en devolución de dinero

por Rocio Toledo @rociotole_
Lollapalooza Chile Sernac
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que oficiará a la productora Lotus y la ticketera PuntoTicket, luego que más de 150 personas denunciaran problemas en la devolución del dinero de sus entradas para el espectáculo Lollapalooza Chile, el que fue cancelado a raíz de la emergencia sanitaria.

Hace algunos días se informó cómo sería el sistema de reembolso para quienes no pudieran asistir a la edición 2020, la cual fue reagendada para noviembre próximo debido a la pandemia de coronavirus.

«En el evento que correspondiera la devolución del dinero pagado o la compensación total o parcial del valor del ticket o las indemnizaciones que en derecho correspondiera, el afectado deberá dirigirse a la empresa Punto Ticket expresando la causa objetiva que justifique su petición, para lo cual debe escribir al correo ayuda@puntoticket.cl», se indica en el apartado de Término y Condiciones de la ticketera.

A raíz de las condiciones expuestas, cerca de 170 personas se agruparon para demandar a Lotus y PuntoTicket por «trabas» y exigencias de «fuerza mayor» para justificar la devolución de dinero.

Ante esta situación, según consigna La Tercera, Sernac oficiará a ambas empresas para conocer su versión al respecto. Asimismo, precisaron que quienes no puedan asistir a la nueva fecha del festival «tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cago por servicio».

Mes pasado

De acuerdo al citado medio, el organismo ya había oficiado a la productora y ticketera el mes pasado, cuando se anunció la suspensión del evento. Esto, «con el fin de saber los mecanismos que iban a utilizar para responder a los consumidores que habían adquirido entradas para asistir a este evento», argumentan.

De esta forma, Sernac volverá a oficiar a las compañías «dada la información que se estaría condicionando la devolución a los consumidores. Con dicha información, se analizarán las acciones a seguir».

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar