Loreto Aravena detalla la exigente preparación para participar en "Piratas del Caribe"

Loreto Aravena
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La actriz Loreto Aravena, encargada de dar vida al personaje de Josefa en la nocturna de Canal 13 "Pacto de Sangre", dio a conocer cómo son las extensas rutinas de entrenamiento de cara a participar en la nueva apuesta musical de Mall Plaza, la obra "Piratas del Caribe".

La entrega que tiene su fecha de estreno programada para el 9 de enero tiene a Aravena desde hace un mes y medio haciendo piruetas sobre un mástil a 3 metros de altura.

??Son muchas horas de baile y ensayamos canto, mucha vocalización. Tenemos training corporal para las acrobacias en el mástil??, dijo Aravena en entrevista con La Cuarta, añadiendo que son 7 horas diarias dedicadas al ensayo de las técnicas y la coreografía necesaria para ejecutar la apuesta teatral.

Asimismo, Loreto Aravena explicó que la participación en la obra le ha obligado a incursionar en nuevas aristas dentro de su carrera. ??La verdad es que no soy tan buena bailando, pero me he esmerado en aprender las coreografías y estar a la altura. Claudio Puebla (coreógrafo) nos enseña full baile y con eso estoy tranquila. Hago varias cosas: bailo, canto y hago acrobacias?.

La obra teatral tiene una duración de una hora y media, durante la cual Aravena debe subir y bajar de diversas estructuras mientras baila y canta. Respecto al tiempo, comenta en tono jocoso ??ando bien con el tiempo, pero si durara más, terminaría en el suelo?.

Durante la realización de la obra, Aravena destaca que debe ejecutar el acto sin arnés o medidas de protección directa, convirtiendo a la pieza teatral en todo un desafío para la actriz.

10 Años

"Piratas del Caribe" es la pieza encargada de cimentar 10 años en los que Mall Plaza entrega teatro gratis al público. Aravena precisa que, además, cada función es vista por 3 mil personas en promedio.

??Mis expectativas son súper altas porque se cumplen 10 años de este proyecto de teatro gratis todos los veranos. Son más de 3 mil personas por función y queremos celebrar con todo. Es la segunda vez que yo participo así que me estoy repitiendo el plato. Queremos que sea la mejor obra de estos diez años", expresó la actriz.

De esta forma, Mall Plaza inaugura una nueva edición de teatro abierto al público en un intento de acercar la cultura a la gente, sellando a su vez, la incorporación de nuevas aptitudes profesionales en la carrera de Loreto Aravena.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar