Hijo de "Luli" es formalizado por homicidio frustrado

Luli Nicole Moreno
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La noche del 2 de enero, un auto detiene su motor en cercanías a una casa de la comuna de Las Condes. Un grupo de individuos identifica a su víctima y sin descender del vehículo abren fuego contra un menor de 16 años, dejándolo en riesgo vital y posteriormente dándose a la fuga.

La noche del viernes la Policía de Investigaciones emitió una orden de detención contra el hijo de Moreno, la cual se materializó en horas de esta tarde.

La detención por homicidio frustrado se concretó esta tarde en San Fernando, donde, además de apresar al hijo de Moreno, se llevó a cabo la detención de otros dos hombres mayores de edad que mantendrían antecedentes delictuales.

Según expresó el comisario Ricardo Castillo a Radio Bío Bío "testigos indican que ese día habrían concurrido con tres sujetos en un vehículo hasta el domicilio de la víctima, entre los que se encontraría este menor. No lo sindican como el autor de los disparos, pero lo sitúan en el lugar?.

En ese sentido es importante señalar que si bien el hijo de Moreno no sería el autor de los disparos, sí habría tenido una participación activa en los hechos, por lo cual fue puesto a disposición del tribunal por los cargos que se le imputan.

Investigación

Las repercusiones en el caso de un baleo, presuntamente ejecutado por el hijo de Nicole "Luli" Moreno, que hoy mantiene con riesgo vital a un menor de 16 años, no han cesado.

Cuando ya han transcurrido más de 72 horas de ocurrido el caso, la Fiscalía Oriente reveló quién es el responsable de llevar a cabo la investigación.

Omar Mérida es el hombre designado por la fiscalía para esclarecer los antecedentes en el caso donde el hijo de Luli, F.T.M de 17 años, presuntamente habría disparado contra S.V.N de 16 años, dejándolo con riesgo vital y en espera para entrar a pabellón.

Premeditación

Asimismo, el jueves 4 de enero, la madre del menor baleado hizo pública la existencia de amenazas previas que F.T.M. habría proferido contra su hijo. Dicha información ya sería manejada por los entes a cargo del caso.

Sandra Navarro, madre del menor baleado acusó premeditación e intención previa por parte del hijo de Nicole Moreno al momento de disparar, sindicando como motivo un posible ajuste de cuentas entre ambos jóvenes.

"...En la tarde supe de que era porque mi hijo quiso defender a otra chica, que al parecer en algún minuto pololeó con el hijo de esta señorita famosa de la tele. Entonces él, que siempre se está sintiendo Robin Hood queriendo ayudar y salvar a todos, no encontró nada mejor que decir que era el primo de esta chica?, declaró Navarro en conversación con el matinal "Muy Buenos Días".

Además, precisó que la chica involucrada en el caso habría recibido un mensaje por parte del hijo de Moreno con la siguiente lectura: " ??recibe un mensaje de este joven. Le manda un mensaje de voz a este niña donde le dice ??si quieres volver a ver a tu primo tendrás que ir a verlo al hospital??. Ese es el mensaje que maneja la PDI en este momento?.

De la misma forma, Navarro señaló que existen audios de amenazas previas donde el hijo de Moreno habría señalado que concurriría a la casa de la víctima, añadiendo la madre del menor que no sabe si "a pegarle o a matarlo", indicando que existe un audio más donde el presunto victimario se mofaría de la situación y admitiría su participación en los hechos.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar