Loreto Aravena rompe el silencio tras ser «vetada» de manifestación

por Rocio Toledo @rociotole_
Loreto Aravena
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Durante las jornadas de protestas, diversas han sido las manifestaciones artísticas que se han llevado a cabo. A una de estas fue invitada Loreto Aravena, a quien de manera inesperada «vetaron» del evento.

Hace algunas semanas, la intérprete había confirmado su participación en el acto donde participaría con otros colegas, sin embargo, a los pocos días de aceptar la invitación, la misma organización le notificó que preferían que no estuviera presente.

Según trascendió, la razón para cancelar su participación habría sido la relación sentimental que Aravena mantiene con Maximiliano Luksic, director ejecutivo de Canal 13 e hijo del empresario Andrónico Luksic, dueño de la estación televisiva.

No obstante, a pesar de «bajarla» de la manifestación, le informaron que podía asistir al evento, aunque no ser parte formal de él. La noticia generó amplio revuelo en redes sociales, e incluso se filtró un audio en el que se le explicaba a la artista la cuestionada decisión.

 

Aravena alzó la voz

Quien tuvo la oportunidad de oír el registro fue Francisco Saavedra, animador que dio cuenta de su descontento con Malucha Pinto, la encargada de informarle a Aravena que no podría ser parte del acto artístico.

«Acabo de escuchar un mensaje terrorífico de una actriz que tenía todo mi respeto. Pensé que abogaba por la libertad, pensé que abogaba por la tolerancia, y de manera cobarde segrega a su colega. Me parece que es un acto de fascismo y toda su volada espiritual se le va al carajo», fue parte de lo que escribió en Twitter.

Tras la intervención del comunicador, Loreto Aravena rompió el silencio para aclarar lo sucedido. «(Malucha Pinto) fue vocera de una decisión que no tomó ella. Y tampoco fue del ‘gremio’ ni ‘de todos'», redactó.

Posteriormente, Saavedra volvió a referirse a la situación. «Loreto querida, quizá fue un grupo, ¿pero prestarse para una vocería? ¿Por qué no frenó de inmediato esa situación? Y hablan de libertad, de respeto, de tolerancia, palabras que les quedan como poncho. Usted aguante y siempre mis respetos», comentó.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar