Los 10 comediantes que podrían tomarse los festivales de 2020

por Rocio Toledo @rociotole_
Viña
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Seis son los meses que separan a la televisión y al público de los festivales veraniegos. Pero desde ya los canales se encuentran evaluando los números que pisarán los tres escenarios más relevantes del país.

El Festival de Viña, el de Olmué y la Fiesta de la Independencia de Talca serán nuevamente anfitriones de las populares citas que no solo reúnen espectáculos de música, sino que también de comedia.

Por ello, los respectivos organizadores de los festivales han puesto sus ojos en diversos representantes de su género que podrían tener su oportunidad de entretener al público y, por qué no, obtener una buena audiencia para el canal, como lo fue la rutina de Jorge Alís en la última edición de Viña, la que tuvo un peak de 49,5 unidades.

El Huaso de Olmué

El primer festival en aterrizar en la "pantalla chica" es el del Huaso de Olmué, transmitido por TVN y que ya cuenta con tres nombres tentativos para hacer reír a su público.

Si el año pasado Belén Mora conquistó a los asistentes, en 2020 sería el turno de Pamela Leiva. La comediante y exparticipante de reality show ha construido una sólida carrera en el stand up gracias a la cual ha pisado varios escenarios locales, incluyendo el de la Teletón en 2018.

Quien también tendría chances de debutar en El Patagual es Pato Pimienta, conocido por frases como "Andai puro maraqueando", y el denominado "Pelao" Rodrigo, locutor de radio Carolina, quien además de animar eventos hace humor en vivo.

La Quinta

El escenario más importante de Chile es sinónimo de una vitrina para darse a conocer. Y esta sería la oportunidad para que la chilena Monserrat Jerez y el argentino Martín Pugliese se hagan un nombre a nivel nacional.

Junto a ellos, otra figura que suena fuerte es Pedro Ruminot. Esta sería la perfecta ocasión para que el exintegrante de El club de la comedia (CHV) celebre su carrera en ascenso, así como también los cuatro años que se cumplirán de su debut en la Quinta Vergara.

festivales
Pamela Leiva, Pato Pimienta y "Vicho" Viciani suenan para formar parte de los festivales televisados

La fiesta talquina

El último gran evento televisado llega en febrero de la mano de TVN. En su reciente edición el humor recibió duros golpes, siendo el show de Radagast uno de los más bullados por el público. No obstante, la organización de Talca volvería a apostar por otro trasandino: el comediante Pablo Picotto.

Según ha trascendido, al argentino, que en su país es uno de los representantes más consagrados del stand up comedy, se le sumarían los nombres de los chilenos Beno Espinoza, Cristina Peñailillo y Camilo "Vicho" Viciani.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar