En extenso: Los detalles de la emisión de la Cuenta Pública por TVN

981 vistas
directorio TVN edificio

A horas del inicio de la emisión de la tradicional Cuenta Pública, TVN alista una cobertura en extenso al evento político más importante del año. De forma global, la emisión a cargo de las divisiones de prensa de los canales nacionales más importantes comenzará a partir de las 20:45 hrs.

Sin embargo, la señal estatal alista una cobertura en detalle. Serán cerca de cinco horas y media de transmisión, comprendidas entre la previa del evento político y el discurso presidencial.

Para cumplir con el cometido, el Departamento de Prensa de la señal estatal prepara el despliegue de 40 profesionales en terreno que se encargarán de llevar el parlamento del Presidente Sebastián Piñera en el Congreso de Valparaíso.

Así, la emisión de TVN comenzará a partir de las 18:30 horas en las locaciones designadas, siendo estas el Cerro Castillo y el Congreso, recabando de igual forma las visiones de los protagonistas de la jornada.

Las horas previas al discurso presidencial estarán a cargo de los periodistas Carla Zunino y Mauricio Bustamante, mientras que en Santiago el trabajo será apoyado por Patricia Venegas y Matías del Río.

Asimismo, por primera vez en la historia la Cuenta Pública abarcará su transmisión en el horario prime de la televisión chilena.

Debido a esto, TVN optó por continuar, una vez finalizado el evento, con la transmisión en el noticiario 24 Horas Central, el cual se extenderá hasta la medianoche con los detalles del discurso proferido por Sebastián Piñera.

Mientras, para el domingo 2 de junio, la señal estatal alista el análisis de la instancia política en su programa Estado Nacional, desmenuzando los tópicos centrales de la aludida Cuenta Pública.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más