Los detalles del regreso de Los Bunkers en medio del estallido social

por Ignacio Kokaly @ignacio_kokaly
Los Bunkers
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La mítica agrupación oriunda Concepción, Los Bunkers, tuvieron un sorpresivo reencuentro en un concierto realizado en plena Plaza Baquedano, motivados por la situación sociopolítica que atraviesa el país y que ha derivado en una serie de manifestaciones por los derechos sociales.

Y es que luego de la publicación, el día jueves, de una cuenta regresiva con la foto de la estatua del general Baquedano a través del Instagram de la banda y que se replicó rápidamente en redes sociales, gran expectativa se formó en torno al regreso de la popular banda de rock, que hace cinco años que no tocaba con todos los integrantes originales.

adsense]

Poco importó que el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, asegurara que el espectáculo no se encontraba autorizado, ya que, finalmente, y tras una tarde amenizada por el grupo Inti Illimani, montando un escenario sobre un camión, Los Bunkers, banda compuesta por Álvaro López, Mauricio Basualto y los hermanos Mauricio y Francisco Durán, hizo su aparición a eso de las 19:30 horas, inaugurando el show con la canción “Ven Aquí”.

Según pudo reportear El Filtrador, en total fueron nueve las canciones interpretadas por los penquistas sobre la improvisada tarima, culminando con “Miño” y explicitando que esta reunión, según López, sería en honor a las víctimas de daños oculares por disparos percutidos por Carabineros de Chile.

Finalmente y camuflados en medio de la multitud, cifrada por el medio electrónico Interferencia en 200.000 asistentes, Los Bunkers hicieron abandono de la Plaza Baquedano al interior de una ambulancia.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar