Carabineros cuestiona reportaje de Ciper y Mónica González responde

Carabineros cuestiona reportaje de Ciper y Mónica González responde

por Ignacio Kokaly @ignacio_kokaly
Mónica González
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Premio Nacional de Periodismo, Mónica González, realizó una dura réplica a la reclamación emanada desde Carabineros de Chile sobre un reportaje suscrito por la periodista en Ciper, medio del que además es fundadora.

En concreto, el general director de la institución policial, Mario Rozas, a través de un representante acusó a la prestigiosa periodista de entregar información falsa, además de demostrar una “falta de rigurosidad periodística” en el reportaje de Ciper llamado “Furia desatada en Carabineros: fuera de control y sin piloto”.

Y es que en la carta de Carabineros, firmada por Jorge Parra Aguilar, se lee en el octavo punto que “la nota contiene expresiones que verbalizan la imaginación del redactor y de las teorías que tiene o que quiere tener sobre la inexistente relación de hechos que creó. Se expresa, entonces, la molestia por las imprecisiones y acusaciones realizadas, que carecen de respaldo fáctico y jurídico y que no incorporan versión alguna de mis representados que contrasten lo afirmado», reza el escrito.

Réplica

Sin embargo, Mónica González, ante los cuestionamientos de la institución, envió una misiva en respuesta, refutando punto por punto las aseveraciones efectuadas en la carta emanada desde Carabineros de Chile, afirmaciones que la periodista sustentó en nueva documentación aportada al caso y que provienen de diversas fuentes oficiales, entre las cuales destacan los informes de Human Rights Watch, el de la Universidad de Chile sobre la composición de perdigones disparados por Carabineros y otros documentos de Contraloría.

“Su acusación, general Rozas, carece de veracidad. Pero eso es lo menos importante. Lo que los ciudadanos requieren ahora es que usted asuma su responsabilidad, porque lo que necesitamos todos y con urgencia es una policía que garantice el orden público y, al mismo tiempo, respete la integridad y la vida de los ciudadanos que pacíficamente reclaman sus derechos. Así funciona el Estado de Derecho. De lo contrario, es la democracia la que está en peligro”, replicó la profesional.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar