Los duros descargos de Roxana Muñoz tras recibir millonaria multa

Roxana Muñoz

La modelo Roxana Muñoz reaccionó molesta a la multa de $20 millones que aplicó la Seremi de Salud Metropolitana en su contra por haber promovido en Instagram una peligrosa dieta que la llevó a ingerir sólo agua durante 21 días.

Debido a este hecho, además, la autoridad sanitaria determinó que la exchica reality tiene prohibido "cualquier forma de publicación o propaganda referente a higiene, medicina preventiva o curativa y ramas semejantes que, a juicio del Servicio Nacional de Salud, tienda a engañar al público o a perjudicar la salud colectiva individual".

Una sanción que no fue del agrado Muñoz, quien en declaraciones a CHV Noticias sostuvo que es "horrible lo que están haciendo. Lo encuentro injusto, porque yo estoy mostrando mi experiencia. En ningún momento estoy vendiendo un producto, sino que estoy contando mi experiencia con el ayuno".

El ayuno al que se refiere es conocido como "water fasting", el cual volvió a realizar en junio pasado, aunque en dicha ocasión sólo lo dio a conocer en redes sociales cuando ya había concluido el método.

Respecto a la multa, en tanto, la modelo consideró que es un exceso, apuntando a que no tiene dinero para $20 millones, consignó el noticiario central de CHV. Además, indicó que "no tengo libertad. No sé qué subir, no sé qué puedo mostrar porque ellos lo ponen como que estoy engañando a la gente. Es algo absurdo", dijo.

Por su parte, la seremi de Salud en la Región Metropolitana, Paula Labra, explicó que Muñoz "hizo publicidad que daña la salud de las personas. Sabemos que estaba publicitando un ayuno permanente, por lo tanto ella llegó y tuvo una audiencia de más de 400 mil personas, lo que genera un daño grave a la salud de éstas".