Los factores que explican el momento "dulce" que vive TVN

by Rocio Toledo @rociotole_
TVN Televisión Nacional Prensa

Desde septiembre que Televisión Nacional (TVN) saca cuentas alegres en términos de sintonía. Y durante octubre no fue la diferencia, puesto que logró mantenerse en el tercer lugar, dejando atrás la última posición en la que por segunda vez se ubicó Canal 13.

En concreto, el pasado mes, que coincidió con el cambio de imagen corporativa a raíz de su aniversario número 51, la estación pública obtuvo 5.8 puntos de rating, mientras que Canal 13 marcó 5.6; Chilevisión 7.8 y Mega 8.4 unidades.

Esos resultados, detalla TVN, se ve reflejado en el alza de sintonía que ha registrado el matinal Buenos Días a Todos, el que además de estrenar nueva escenografía en octubre consiguió posicionarse en el tercer lugar con un rating promedio de 4.9 puntos.

Buenos Días a Todos TVN
Nuevo estudio del matinal Buenos Días a Todos | Imagen captura

El primer lugar, en tanto, lo sigue ocupando Contigo en La Mañana (Chilevisión) con 8.5 unidades; seguido por Mucho Gusto (Mega) con 6.2 de promedio; y Bienvenidos (Canal 13) que durante octubre marcó 4.6 puntos.

Por otro lado, a lo anterior se suma el "crecimiento sostenido" en la sintonía del noticiero 24 Horas Central, programa que el pasado mes aumentó su rating a 9.1, ocupando así el tercer lugar, de lunes a domingo, por segundo mes consecutivo, indica Televisión Nacional.

En esta línea, el informativo central de Mega, Meganoticias Prime, continúa liderando el ranking de la TV abierta con 12.8 puntos. La apuesta de Chilevisión, CHV Noticias Central, obtuvo un promedio mensual de 11.5, y T13 Central, de Canal 13, cerró el listado con 8.6 tantos.

You may also like