Sergio Lagos recuerda insólita crítica que le hizo Polo Ramírez

4786 vistas
Sergio Lagos

Ayer se transmitió a través de YouTube un nuevo capítulo del programa Domingos Dominicales, conducido por los periodistas Felipe Bianchi y Mauricio Contreras. En esta ocasión el invitado fue el rostro de Canal 13 Sergio Lagos, quien recordó su trayectoria profesional, narrando sus inicios en Canal 2 Rock and Pop Televisión a mediados de los años '90, lo que propició que Chilevisión lo fichara para conducir El Futuro de Chile, en 1999.

Aprovechando la dinámica de una distendida conversación, Lagos recordó que transmitido el primer episodio del programa de CHV, Paulo "Polo" Ramírez, quien trabajaba en en ese entonces como crítico de televisión en el diario El Mercurio, analizó el debut del espacio, pero se enfocó en un detalle muy particular.

"Antes de hablar del programa, me quiero detener en el pelo de Sergio Lagos", dice el propio periodista citando a Ramírez, provocando risas entre los participantes del programa virtual.

Tras este comentario, Lagos contó que "nosotros no lo podíamos creer, porque el programa era divergente, progre, hablaba de cosas que en esos días no se conversaban (...) al año siguiente nos habíamos ganado premios", dijo.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que tiempo después "Polo" Ramírez publicó una nueva crítica que según el oriundo de Concepción se titulaba "Sergio Lagos insiste en su pelo".

Años más tarde el profesional de Canal 13 confesó haber hablado con Ramírez -hoy panelista del matinal Bienvenidos- sobre la situación y comentó que "es curioso que ciertas cosas fuesen tan importantes en esa época. Era un mundo muy distinto, el mundo pre internet era una cosa muy particular donde se cruzaron muchas culturas que estaban muy en choque y provocaban este tipo de absurdos".

"El Futuro de Chile era un programa de cultura, de opinión, era un espacio con una nueva manera de enfrentar el periodismo audiovisual, y para Polo en ese minuto le llamaba más la atención el tipo del pelo (...) Creo que las cosas han ido cambiando y que finalmente hay unas barreras que se van cayendo y vamos metiéndonos en terrenos más interesantes", expresó Lagos.

Imagen: Canal 2, Rock and Pop Televisión

Le pasó lo mismo...

Asimismo, Sergio Lagos reveló en Domingos Dominicales que durante su estadía en el extinto canal Rock and Pop vivió junto a Iván Valenzuela, quien trabajaba como subdirector de la señal, una situación casi idéntica.

"Me rapaba los 12 de noviembre (día de su cumpleaños) y me dejaba crecer el pelo durante todo el año. Antes de entrar al canal no tenía televisión, entonces crecí bien desconectado con esta cultura incipiente", relata el también músico.

Al incorporarse a la estación, Valenzuela al verlo le advierte que "'no, no puedes tener el pelo tan largo y engarbado', y yo le decía 'pero si este es el canal de los jóvenes'. 'Pero es que esto es televisión', me dice".

A pesar de haber accedido a la petición de Valenzuela, Sergio Lagos reconoció que en sus "ganas de contradecirlo me dejaba la barba y los bigotes medios largos, sólo para desordenar un rato".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más