Los factores que explican la devaluación de imagen de Tonka Tomicic

by Rocio Toledo @rociotole_
Tonka Tomicic

Bajo el subtítulo "La caída de Tonka Tomicic", un reciente artículo publicado por Diario Financiero, enfocado particularmente en la gestión de Max Luksic como director ejecutivo de Canal 13 y los cambios en la plana directiva del canal privado, dio cuenta de los problemas de imagen que tendría la animadora tras encontrones con políticos en pantalla.

En el análisis se detalla que la conductora ha sido durante años uno de los rostros ancla de la señal privada, recibiendo valoraciones como "cercana" e "independiente", además de tener un bajo rechazo. No obstante, "ya antes del estallido social esta apreciación comenzó a disminuir", indican.

Según se consigna, hubo dos episodios que marcaron este cambio. El primero ocurrió el 28 de octubre de 2019, cuando tuvo un fuerte cruce de palabras con el senador socialista José Miguel Insulza, a quien increpó por el dinero que reciben los parlamentarios en contraste con todo el trabajo que no cumplieron. "Yo creo que les debería dar vergüenza", apuntó Tomicic, desencadenado que el legislador le respondiera de vuelta: "Yo no le he preguntado cuánto gana usted, Tonka. ¿Y a usted no le da vergüenza?".

En tanto, el otro hecho corresponde a la bullada polémica que protagonizó con el periodista Hermógenes Pérez de Arce en Bienvenidos, donde lo expulsó del set luego que éste entregara su visión del acontecer actual del país, justificando la violación a los Derechos Humanos.

Como consecuencia, sostiene el artículo de Diario Financiero, la animadora perdió apoyo, además de aumentar "fuertemente el rechazo y llevó a que tienda Paris -que la tenía de rostro- la bajara al mínimo en las campañas y el 31 de diciembre pasado pusiera fin a su contrato", cierran.

You may also like