Los impresionantes números del estelar más ambicioso del año en CHV

por El Filtrador
La Máscara - Chilevisión

Esta noche se estrena ¿Quién es la Máscara?, el nuevo estelar de Chilevisión conducido por el periodista Julián Elfenbein. Y es sin duda la gran apuesta del canal de ViacomCBS para el cierre del año. Pero no sólo eso. Según sus desarrolladores, es el programa que implicó mayor producción de todos los que este año se han estrenado en la “pantalla chica” local.

“Para nosotros La máscara es un mini Festival de Viña. Cada capítulo partirá con una obertura y la de la noche del debut (hoy) es bastante especial porque participa el jurado”, confirma Carlos Martí, director del programa, quien en entrevista con diario El Mercurio adelanta una especial participación de los “investigadores” -Mane Swett, Cristián Sánchez, Macarena Pizarro y Cristián Riquelme- encargados de “descubrir” al famoso debajo de cada corpóreo, trajes que, por cierto, tienen más de una singularidad. ¿Una de ellas? Cada disfraz pesa alrededor de 20 kilos y miden más de dos metros de altura, lo que representa todo un reto para el rostro que lo manipule.

Otra de las impresionantes cifras de ¿Quién es la máscara?, señala el matutino, es la escenografía que se utilizará para dar vida al programa. Se trata del mismo estudio donde hasta hace poco se realizó Yo Soy, set que tiene 860 metros cuadrados, 380 de los cuales son pantallas que se ubican por los costados, en el piso y en el sector del jurado. “Además, los corpóreos miden más de dos metros y, para que pudieran entrar al set, se tuvieron que modificar los túneles de acceso y las puertas, que ahora son de tres metros de altura”, confiesa Martí.

Especialistas

Por su parte, María José Olas, directora de Vestuario de CHV, explica cómo se escogieron los 12 personajes que animarán el estelar, entre los que destaca una cigüeña, un sapo, una flor, una muñeca y un indio pícaro. Éste último “es el souvenir que se compra cualquier turista, por lo que quisimos tener una réplica. Fue complejo de hacerlo porque pesa más de 20 kilos y mide dos metros 20 centímetros”, detalla.

Asimismo, fue necesario integrar a su equipo habitual a otros expertos. “Sumamos especialistas en técnicas de látex, de goma eva, escultores, articulación, textil y empezamos a trabajar los personajes a partir de plantillas digitales”, indica.

El programa de CHV arranca esta noche a las 22.30 horas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más