Los momentos que marcaron la primera jornada del Festival de Las Condes

by Comunicado de Prensa

Anoche se llevó a cabo la primera jornada del Festival de Las Condes 2022. Como ya es costumbre, el evento se realizó desde el Parque Padre Hurtado bajo la animación de Sergio Lagos y Ángeles Araya, con María Jesús Muñoz a cargo del backstage y contó con todas las medidas sanitarias exigidas.

A las 22:15 horas se dio el vamos a la cita musical que inauguró su quinta versión y que por ahora será el único festival televisado del verano. Los animadores destacaron el que se pudiera llevar a cabo esta edición, que tuvo un aforo de 5 mil personas e hicieron mención a los otros certámenes del verano que no han podido realizarse producto de la pandemia.

Como una manera diferente de presentar al primer número de la noche, Lagos y Araya sorprendieron cantando junto a una puesta en escena con piano incluido, para luego dar paso al regreso de la mexicana Yuri a los escenarios locales.

Éxitos

Con el tema “Este amor ya no se toca”, la intérprete azteca partió un recorrido por su carrera en donde cantó más de una docena de canciones que hicieron bailar y gozar al público a más no poder. “Dame un beso”, “Qué te pasa”, “Ya no vives en mí” (con Luis Pedraza), “Maldita primavera”, “Detrás de mi ventana”, “El apagón” y “Hombres al borde de un ataque de celos” fueron parte de los temas con los que Yuri encantó como primer show del Festival de Las Condes 2022.

Cabe mencionar que tras su presentación, junto a Sergio y Ángeles, la artista revisó un video de sus grandes y mejores momentos de su trayectoria en Chile, además de quedarse con la Estrella del Festival por registrar más de 490 mil aplausos en el Aplausómetro. Es que a través de 13.cl o con el código QR de la pantalla, el público pudo aplaudir virtualmente a Yuri y, en general, a los artistas de este espectáculo capitalino.

Posterior al espectáculo de Yuri, y pasada la medianoche, vino el turno del humor en el Festival de Las Condes 2022. “Fusión humor” subió al escenario para hacer reír a todo el Parque Padre Hurtado con una rutina que mezcló variados tópicos.

Fusión humor hizo reír al público en sus casas y también a los presentes en Parque Padre Hurtado. Imagen cedida por Canal 13 a El Filtrador.

Es así como se rieron desde los propios cambios que han tenido ellos como formación hasta temas más livianos del diario vivir. En este show, además, destacó la presencia de su nuevo integrante, “Microbio” (Sebastián Lillo) y, por supuesto, la inclusión de algo que siempre los ha caracterizado: la música.

Al igual que Yuri, el quinteto de humor logró gustarle al público y se hizo acreedor de la Estrella del Festival.

Cierre

Luego de “Fusión humor”, llegó la hora del espectáculo de cierre de la jornada, el cual estuvo en manos del cantante nacional Luis Jara, quien está celebrando 35 años de carrera artística. 

Temas como “Amor prohibido”, “No sé olvidarte”, “Amame”, “Mañana”, “Enamorado”, “Déjalo” (con Rigeo) y “Un golpe de suerte” fueron algunos de los cuales con los que el intérprete nacional cautivó en Las Condes 2022 y que significó su gran regreso a los grandes escenarios chilenos en medio de su nuevo lugar de residencia, Miami.

El público lo ovacionó, lo aplaudió de pie y coreó sus canciones, demostrando el cariño incondicional que siente por él. Luis Jara también se llevó la Estrella del Festival, contando con más de dos millones 200 mil aplausos en el Aplausómetro, y cerró de manera exitosa la primera noche de este evento veraniego. 

El Festival de Las Condes 2022 estuvo dentro de los temas más comentados en Twitter, llegando a ser número 1, y su realización contó con una serie de medidas sanitarias en el Padre Hurtado. Por ejemplo, el ingreso al parque exclusivamente con pase de movilidad habilitado, accesos y salidas diferenciadas para evitar aglomeraciones, toma de temperatura al ingreso del recinto y habilitación de alcohol gel en todas las zonas de tránsito y backstage del Festival, PCR a todo el equipo, sistema de trazabilidad, entrega de mascarillas KN95 a todos los asistentes de manera gratuita e inspectores sanitarios que velaron porque se estuvieran cumpliendo todas las medidas sanitarias.

Lo que viene

El evento tendrá su segunda noche este sábado 22 de enero, después de Tele13 central, en donde destacarán las presentaciones de HaAsh, Francisca Valenzuela y Javiera Contador.

El Festival de Las Condes 2022 tiene a Mauricio Correa en la producción ejecutiva por Canal 13, la dirección general de Felipe Morales, la producción de Álvaro Vásquez y la edición general de Carolina Silva.

You may also like