Los motivos que alejarían a Luis Miguel del Festival de Viña del Mar

por Dayana Cortés
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Pese a tener cuatro conciertos agotados en Chile, la posibilidad de ver a Luis Miguel en el escenario del Festival de Viña del Mar es cada vez más lejana, aunque existía un acuerdo. Sus últimas presentaciones y algunos detalles contractuales, lo dejarían fuera del certamen viñamarino.

Su extensa carrera y los excelentes resultados obtenidos por la serie sobre su vida en Netflix eran motivos suficientes, para que el astro mexicano pisara una vez más el escenario de la Quinta Vergara. A fines de septiembre, mes en que reactivó sus conciertos, los organizadores del festival, llegaron a un acuerdo para ficharlo como el gran protagonista de Viña 2019.

 

Traer de regreso a ??El Sol de México? era un requerimiento que TVN y Canal 13 habían solicitado a los productores del evento, incluso se habló de un trato económico, un monto entre US$1 millón y US$1 millón 200 mil, en las condiciones del acuerdo según  consigna La Tercera. También estaba la opción que fijara otras fechas en Chile, tal como ocurrió con los cuatro conciertos agotados que realizará en febrero en el Movistar Arena, pese a que luego de ese trato hubo aceptación de ambas partes, faltaban detalles contractuales que concretar, sobre todo los que decían relación con la televisación.

Problemas con sus espectáculos

Pese a los años de trayectoria en los escenarios, Luis Miguel comenzó a tener serios problemas en sus espectáculos. El primero de ellos ocurrió en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, luego de su presentación los medios de su país expresaban que el ídolo mexicano estaba ??fuera de tono?, que en algunos momentos se notaba un tanto desafinado, y se criticaba que sus desapariciones del escenario eran constantes, situación que fue expresada por el público asistente a través de las redes sociales.

La prensa comenzó a especular que su estado artístico y personal, no era el adecuado para mantener un espectáculo que duraba cerca de dos horas. Su segundo episodio bochornoso, ocurrió el pasado lunes en el mismo auditorio, donde comenzó el show con casi media hora de retraso y al igual que en la primera ocasión, se ausentó varias veces del escenario, cantó un par de temas a medias, entró a destiempo y se notaba desorientado, lo que provocó que el público lo abucheara en reiteradas ocasiones.

Congelan negociaciones 

Luego de conocer estos serios problemas que había presentado Luis Miguel en sus conciertos, según informa La Tercera, los responsables de Viña 2019, preguntaron a sus representantes si realmente estaba en condiciones de entregar un espectáculo sólido, el cual sería visto por miles de personas en el continente debido a la alianza entre los canales chilenos y Fox. Los encargados de la carrera del cantante también plantearon sus reparos y a partir de ahí el acuerdo se congeló y entró en receso.

Los representantes del festival decidieron esperar al desarrollo de los conciertos que se dieron durante el mes de noviembre para ver si era probable, fijar su venida. De hecho, un grupo de ellos viajó a México, para evaluar en terreno si valía la pena contar con ??Sol de México? en el festival y así  lo dio a conocer La Tercera.

Pero sin duda sus presentaciones sólo han agudizado la situación y contar con el cantante mexicano en Viña, es una posibilidad cada vez más lejana, incluso  hace pocos días la biógrafa, Claudia De Icaza expresó a La Cuarta una polémica declaración: ??No está en condiciones para actuar en el Festival de Viña?

La espera por ver cambios en el cantante y por concordar algunos aspectos contractuales, explican en parte el retraso en los anuncios de Viña.

Aún existe la esperanza que la situación cambie, pero entre los responsables del certamen ya asumen que es difícil y complejo que el ??Sol? pueda estar presente en Festival de Viña 2019.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar