El pasado 1 de octubre Canal 13 se sumó a la “batalla de los realities” con Tierra Brava. Y desde entonces el programa ha dificultado las cosas para Gran Hermano (CHV).
Aunque la versión criolla de Gran Hermano sigue siendo furor en redes sociales, donde los fanáticos a diario comentan los últimos acontecimientos en la casa-estudio, el espacio ha debido pensar en distintas estrategias para enfrentarse en el prime a Tierra Brava.
Con todo, Gran Hermano realizó un repechaje, ahondó en conflictos en el encierro, sumó nuevos participantes y, esta semana, hará ingresar a otros exjugadores debido a las tres renuncias ocurridas en las últimas semanas.
Ya sea por las novedades en la competencia o el estreno del reality del 13, lo cierto es que la sintonía de Gran Hermano ha cambio en los últimos días.
¿Cómo ha variado el rating de Gran Hermano?
Según datos definitivos de sintonía, el 24 de septiembre –el domingo previo al estreno de Tierra Brava- Gran Hermano obtuvo un promedio de 11,7 puntos, manteniendo el liderado.
Al día siguiente, el reality show marcó 10,9 puntos; luego 10,7 unidades y más tarde promedió 12,6 y 10,8 puntos el miércoles y jueves, respectivamente.
Por otro lado, el día en que debutó el programa de telerrealidad de Canal 13 (domingo 1 de octubre), el espacio de Chilevisión alcanzó un promedio de 13,5 puntos. Sin embargo, en la jornada posterior su sintonía bajó a 11,1 puntos y al día siguiente 10,5 tantos.
Asimismo, el miércoles 4 y jueves 5, Gran Hermano promedió 9,9 puntos y 10,6 puntos respectivamente. En tanto, el domingo recién pasado, el reality show marcó 8,1 puntos, un resultado bajo considerando que los domingos son sus capítulos más exitosos dado que se desarrolla la gala de eliminación.
De hecho, ese día Tierra Brava se coronó como el programa más visto, de acuerdo con Kantar Ibope Media, dejando a su contendiente en segundo lugar.
Con todo, esta noche se espera un intenso capítulo de Gran Hermano con el regreso de exjugadores a la casa-estudio.