Los programas y rostros que refrescarán la pantalla en verano

por Rocio Toledo @rociotole_
Televisión

La televisión chilena se prepara para comenzar con el pie derecho este 2019, con nuevos rostros y programas que refrescarán la pantalla y que buscan encantar al público.


TVN apuesta por una pantalla en vivo

"Rojo"

La señal estatal quiere dejar atrás un 2018 complejo, con despidos masivos y una crisis financiera importante. Y espera este verano 2019, apostar por una pantalla en vivo, la que se iniciará el 17 de enero con la transmisión del Festival de Olmué, que tendrá en su parrilla de artistas a José Feliciano, Illapu y Pimpinela entre otros.

En febrero, en tanto pondrá al aire la décima versión de la Fiesta de la Independencia de Talca, y la segunda semana de enero según informó el municipio de la ciudad, se anunciaran los artistas que estarán presentes en el certamen festivalero.


TVN también prepara algunos cambios en los programas que se encuentran al aire hoy. En el caso de ???No culpes a la noche???, este martes 1 de enero comenzará la temporada veraniega del late del canal público, y lo hará con la llegada de dos rostros que acompañarán a Katherine Salosny en la conducción del espacio: Ignacio Gutiérrez y Camila Stuardo. Además de entretenidas entrevistas, el humor de Hellmut, y además de un giro dedicado a la farándula, son las novedades que presenta el programa.


En el caso de ???Rojo???, volverá a la tradición de los programas juveniles de verano, según adelantó Eduardo Cabezas, gerente de producción de la señal pública, a El Mercurio.

"No hemos dejado de producir. Trabajamos por proponer nuevos contenidos y tener una pantalla viva. 'Rojo' es un formato que nos tiene muy contentos, estamos cerrando la segunda temporada y tendremos una versión mucho más fresca para el verano con nuevos integrantes del Clan Rojo", expresó Rojo.


Además se sumará al horario estelar de verano "La huincha", el reciente estreno de TVN, conducido por Karen Doggenweiler. También en los próximos días lo hará la teleserie turca "Esposa Joven". y la gran transmisión del verano: la versión 2019 del Festival de Viña del Mar.


Canal 13 busca reunir a la familia en torno a eventos importantes

Las Condes


La exseñal del angelito en tanto, dará el vamos con la emisión de la segunda versión del Festival de Las Condes, los días 10,11 y 12 de enero, donde se presentarán artistas como como Jesse & Joy, Kudai, Emmanuel, Prince Royce y Augusto Schuster. En el humor las cartas serán Pastelito, Melón y Melame y Fusión Humor. En la animación estarán Tonka Tomicic y Francisco Saavedra.


Este año y a diferencia de los anteriores, la señal privada no emitirá el festival de Dichato y sumará a sus estrenos la Fórmula E, que en esta versión se realizará desde el Parque O´Higgins. María de Ángeles Ortiz, subdirectora de programación de canal 13 manifestó a El Mercurio que "Este verano queremos reunir a la familia en torno a eventos importantes y que nos inviten a pasarlo bien y a emocionarnos".


El énfasis de Canal 13 estará centrado en la transmisión del Festival de Viña en alianza con TVN y FOX, evento que permitirá poner en pantalla programas satélites.

[adsense]


CHV apuesta por el deporte a través de su reality

"Invencibles"


El próximo 6 de enero, a las 22 horas, el canal del grupo Turner tendrá su primer estreno 2019: "Invencible", el reality show de familias deportistas que será conducido por Kika Silva.


El productor ejecutivo del programa Fernando Lojo, explicó que no se trata de un reality de encierro, sino más bien de un programa de competencias. "Es un espacio que apunta a empatizar con la familia, por eso debe haber hombres y mujeres en el casting y también concursantes de distintas generaciones???, detalló.


Además CHV seguirá potenciando este verano dos de sus programas exitosos, ???Pasapalabra??? que dejará los domingos y se emitirá de lunes a viernes en horario prime. En tanto, en la segunda franja, se mantendrá ???La noche es nuestra???.


El canal privado apostará este verano por los eventos en su plataforma digital CHV Live, a través de la cual transmitirá el 12 de enero ???La Cumbre???. Mientras que la segunda quincena emitirá por pantalla abierta lo mejor del evento, donde participarán artistas como Francisca Valenzuela, Los Tres y Jani Dueñas, entre otros.


Mega reforzará programas que ya están en pantalla

"Verdades Ocultas"


En marzo próximo Mega prepara la renovación de su parrilla programática, por lo que espera este verano reforzar los programas que ya tiene en pantalla, especialmente las telenovelas.

"Casa de muñecos", la historia protagonizada por Gabriela Hernández se emitirá de domingo a jueves a las 22.30 horas, en la segunda franja continuará con la repetición de ???Verdades Ocultas???, hasta que la señal de Vicuña Mackenna, confirme los estrenos de su nuevo reality show y su próxima teleserie turca.


Las fuerzas del canal del grupo Bethia están concentradas en el estreno el 1 de enero de su nuevo canal Mega Plus, el cual tendrá una oferta de espacios informativos a cargo de conductores como Juan Manuel Astorga y Andrea Arístegui, quien recién fue contratada por la señal privada.


TV+ apuesta con nuevas series


TV+, la exseñal UCV ???TV, apostará en este verano por las series tales como: "Mentes criminales",que irá de lunes a jueves a las 21 horas.

En el prime TV+ emitirán dos capítulos diarios de las producciones: los lunes "Asuntos secretos"; los martes "Motive"; los miércoles "Mentes criminales";el jueves "Revenge" y los domingos se emitirá "Monk".


El director de programación y producción de TV+, Juan Diego Garretón, dijo "no tenemos noticieros a las nueve de la noche, por lo que vamos a contraprogramar con estas series de alta calidad. Es algo que estamos probando, pero, obviamente, si funciona lo vamos a evaluar".


Los espacios de conversación serán potenciados por La Red


Junto con la renovación de imagen y los cambios en pantalla que tendrán su peak en el mes de abril, La Red jugará este verano sus cartas a través de los programas de conversación. Espacios como ???Intrusos???, se adaptaron a la temporada estival con nuevo logo y gráficas. En el caso de ???Mentiras verdaderas???, tendrá una modificación significativa en el mes de febrero cuando se trasladen a la Valparaíso durante los días del Festival de Viña, sumando esos días a panelistas e invitados vinculados al certamen.


A su parrilla actual no sumarán estrenos hasta abril y mayo, cuando pongan al aire la teleserie turca "Amar es primavera", la serie "Vikingos" y la nueva temporada de la ficción con Silvia Pinal "Mi marido tiene más familia".

[adsense]

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más