Alistándose a los cambios: Así les fue a los matinales en el último día del año

por Rocio Toledo @rociotole_
matinales
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La batalla por el rating nunca cesa y bien lo saben los matinales, aquellos espacios que durante cinco horas al aire, pelean codo a codo para liderar el bloque más importante de la televisión.

La fórmula es variada, cada programa tiene su dinámica en pantalla y la juega a su gusto. Algunos dedican horas a la noticia del momento, otros hacen juegos y relatan anécdotas; todo sea para cautivar al espectador que es cada vez más exigente.

Y hoy, los espacios matutinos se batieron a duelo una última vez este año, de cara a los desafíos y cambios que vendrán en 2019.

Firmes en el primer lugar

El ganador indiscutido fue "Mucho gusto" de Mega. El matinal se impuso a la competencia durante todo el año y esta mañana no fue la excepción. Entre las 08:00 y las 13:00 horas, el espacio liderado por José Miguel Viñuela y Karla Constant obtuvo un promedio de 6.7 puntos, cerrando el año en grande.

Marcado por el retiro (temporal) de Luis Jara, "Mucho gusto" se prepara para un 2019 donde le darán la bienvenida a Diana Bolocco en la conducción.

matinales

El recambio

Pese a que Chilevisión consiguió posicionarse en el segundo lugar durante estos 12 meses, hoy quedó relegado al tercer puesto con un promedio de 4.4 puntos.

Marcado por la salida de varios rostros como la de Andrés Caniulef y la de sus propios animadores, Carolina De Moras y Rafael Araneda; "La Mañana" despide este año, pronto a sufrir una profunda reestructuración.

A través de una especie de recambio, a la conducción del primer bloque noticioso llegará Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez (ex Canal 13). Luego, será el turno de Pamela Díaz y Jean Philippe Cretton en tomar el control.

Matinales festivaleros

En tanto, a pesar que Canal 13 y TVN se adjudicaron el Festival de Viña y sus matinales poseen entre sus filas a los flamantes animadores del certamen (Martín Cárcamo y María Luisa Godoy), ambas señales continúan abajo en la sintonía y alistan lo que será su temporada festivalera.

Festival de Viña

Sin grandes cambios venideros y a diferencia de su promedio anual, hoy "Bienvenidos" se quedó con el segundo lugar (5.3 puntos). Por su parte, "Muy buenos días" (3.8 puntos) y en general todo el canal, le dicen adiós a un 2018 de crisis y desvinculaciones.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar