Los tres nombres que suenan para llegar a la Dirección de Prensa de TVN

por El Filtrador

 

Desde el momento de la renuncia, Televisión Nacional de Chile nombró de forma interina al subdirector de Prensa, Gianfranco Dazzarola y a Hugo Marcone, editor general de asignación, para ocuparse de las funciones de Luengo hasta el mes de marzo, cuando se hiciera una designación definitiva.

Marzo arribó, y en medio del misterio e incertidumbre que habita en TVN, estos son los tres nombres que suenan para suceder a Luengo:

Eduardo Sepúlveda, actual director de El Libero y ex periodista de El Mercurio es un fuerte candidato debido a los contactos y al acercamiento que tiene con la derecha.

Por otro lado se encuentra el actual director de Noticias de CNN Chile, Alejandro Repenning. A quien su trabajo con bajos recursos en dicha señal de televisión le ha otorgado un espacio como posible Director de Prensa, sobre todo si se la nueva imagen de TVN quiere transmitir un mensaje de austeridad y objetividad e independencia en la información al interior del canal. Cabe mencionar que en octubre pasado, Repenning tuvo una reunión a puertas cerradas con Piñera cuando éste era candidato a la presidencia, pero no han tenido más contacto.

Patricio Caldichoury, ex Director de Prensa de CHV y amigo del Director Ejecutivo de TVN, Jaime de Aguirre, es el último nombre que suena con menos fuerza que los anteriores. Si bien su amistad con de Aguirre lo hace un sucesor natural de Alberto Luengo, las opciones son mínimas.

Fuentes al interior del canal señalan además que Sebastián Piñera nombraría a Jorge Atton como sucesor Ricardo Solari, actual presidente de TVN. Mientras que de momento se desconoce si Jaime de Aguirre mantendrá su puesto como Director Ejecutivo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más