Durante la noche de este viernes, Jennifer Galvarini –popularmente conocida como la Pincoya– y Constanza Capelli sostuvieron una fuerte pelea que habría derivado en eventuales agresiones físicas al interior de la casa de Gran Hermano (Chilevisión).
Si bien la señal liberó una tanda de imágenes que dan a entender que el motivo de la acalorada discusión fue un acercamiento entre la chilota y el participante Sebastián Ramírez, fuentes estrechamente ligadas a la producción del programa revelaron a El Filtrador que las razones tendrían origen en algo mucho más profundo.
En retrospectiva, tal como informó este medio, durante la fiesta que se realiza cada viernes en el espacio de telerrealidad, Pincoya y Coni tuvieron una serie de desencuentros verbales. Uno de ellos terminó con Jennifer Galvarini sujetando fuertemente del brazo a Constanza Capelli, frente a lo cual esta última terminó diciendo que había sido físicamente agredida por Pincoya.
Tras ello, Coni se dirigió al confesionario, donde colapsó y solicitó que le aceptaran tanto su renuncia al programa como la expulsión por violencia física de quien hasta ese entonces fuera su amiga.
Más tarde, Chilevisión publicaría imágenes de uno de los encontrones que tuvo Coni con Pincoya, el cual se desencadenó luego que Sebastián Ramírez se acercara a la oriunda de Chiloé en busca de reconciliación. El diálogo terminó con un acuerdo de "trato cordial" y un abrazo.
Frente a esto, Coni reaccionó haciéndole la cruz a Pincoya, gritándoles "con la Fran y con Seba, hagan la hueá que quieran, pero a mí no me hablen (…) Haz la hueá que querai. Sálvate sola", arremetió.
Luego, en conversación con Francisco Arenas, Galvarini expresaría que "eso es lo que a mí no me gusta, porque ella puede estar risa y risa con la gente y a mí me trata de apartar. Si ella supiera lo que hablé con Sebastián, se le caería la cara de vergüenza", dijo sobre este desencuentro al camionero.
¿Cómo escaló la pelea entre Coni y Pincoya en Gran hermano?
Sin embargo, el enfrentamiento que terminó con Pincoya sujetando con fuerza del brazo a Coni se habría detonado por otros motivos.
En detalle, conforme explicaron fuentes de la producción a El Filtrador, la manera en que se desarrollaron los hechos, si bien inicia con el acercamiento de Pincoya a Sebastián, luego deriva en una conversación entre la chilota y Estefanía.
En este diálogo, Pincoya le planteó a la concursante su molestia con Coni, explicándole que sentía que ella no la dejaba conversar con otros integrantes de la casa.
Constanza notificó esta conversación y decidió confrontar en duros términos a Estefanía y Jennifer, acusando a esta última de "pelarla". Los ánimos se calentaron y en la discusión intervino Ignacia Michelson, quien en seguida zanjó su postura en favor de Constanza.
En contraparte, la participante Francisca Maira, decidió meterse en el conflicto en "defensa" de Estefanía, siendo la suma de todos los hechos el desencadenante de la supuesta agresión física de Pincoya a Coni y el colapso de esta última en el confesionario.