Luis Gnecco acusa "daño irreversible" en su carrera y recibe dura réplica de su exesposa

por Rocio Toledo @rociotole_
3644 vistas
Luis Gnecco

A cinco días de conocerse una denuncia de violencia intrafamiliar interpuesta por su exesposa, el actor Luis Gnecco, quien fue formalizado este martes, se refirió a la compleja situación que atraviesa.

"Condeno el abuso y la violencia hacia la mujer en todas sus formas. Lamento sinceramente si he causado dolor y angustia innecesarias a mi exmujer y a mis tres hijos, y en consecuencia les pido disculpas por eso y por la agitación mediática en que se han visto envueltos", reza la declaración pública que emitió este jueves.

En el texto, el destacado intérprete nacional indicó que "lo que vivo por estos días es una de las lecciones más difíciles y ejemplificadoras de mi vida", haciendo hincapié en el hecho ha significado la destrucción de su imagen "y mi sustento económico sin mediar juicio, pruebas ni el debido proceso, por causa del escrutinio de quienes no son jueces ni tienen los antecedentes completos de lo ocurrido, produciendo un efecto a todas luces irreversible en mi carrera".

Amenazas

Asimismo, Gnecco reveló que la situación en la que se ha visto envuelto ha desencadenado en amenazas, incluso de muerte, contra sus hijos. "Si he guardado silencio hasta ahora ha sido única y exclusivamente para protegerlos y evitar exponerlos públicamente, además de respetar el actuar de la justicia, en la cual confío, y a cuyos dictámenes me atengo respetuosamente", sostuvo.

En ese sentido, pidió "delicadeza y cuidado para no dañar psicológicamente a mis hijos y además proteger físicamente a mi hija mayor, quien ha sido una de las receptoras de amenazas de muerte realizadas por personas descriteriadas, que intentan hacer una justicia malentendida sin contar con ningún antecedente".

Junto a lo anterior, apuntó que es una "irresponsabilidad contraria a la ética periodística y a un mínimo estándar de humanidad" no tratar el tema con altura de miras, solicitando que los medios de comunicación informen "pero siempre con el respeto y cuidado por tres niños y sus madres, quienes pueden ser daños injustamente".

Al cierre de su declaración, Gnecco sostuvo que "soy consciente de que la violencia afecta de manera flagrante y ominosa la dignidad de las mujeres. Como figura pública he condenado todas las veces que he podido hechos de esta naturalza y asumo el compromiso de seguir haciéndolo".

Réplica

En horas de esta tarde, Inés Carbacho, la expareja de Luis Gnecco y quien interpuso la denuncia en su contra, también rompió el silencio para referirse al comunicado del actor. La mujer se valió de su cuenta de Twitter, donde, a través de una publicación, indicó: "Cuando eres adultx debes ser consciente de tus actos y de las consecuencias que estos traen (sic)".

"A veces esas consecuencias son grandes, difíciles y dolorosas. Sin embargo, y pese a esto, es importante no olvidar que esas consecuencias provienen de un actuar", sostuvo en el tuit que acumula diversos mensajes de apoyo por parte de sus seguidores.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más