Luis Gnecco: "La televisión chilena es una gran mierda"

Luis Gnecco: «Mientras más veo TV, más me convenzo de que es una gran mierda»

por Rocio Toledo @rociotole_
Luis Gnecco El Presidente
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El reconocido actor nacional Luis Gnecco, parte de las series La Jauría y El Presidente, ambas disponibles a través de la plataforma internacional Amazon Prime, realizó un duro análisis a la industria televisiva local, afirmando que la televisión local «es pésima».

En conversación con Revista Wikén de diario El Mercurio, el intérprete comentó que durante la cuarentena vio la repetición de Pacto de Sangre, teleserie nocturna de Canal 13 que, según su punto de vista, «parecía un juego de niños al lado de La Jauría y eso que es una de las mejores teleseries que se han hecho acá», dijo.

«Los actores hemos sido condenados a actuar como niños, y vivir una ficción del terror, porque, seamos honestos, hacemos televisión porque necesitamos vivir, y es lo que el sistema nos ofrece, es lo que hay, porque estamos en Chile. Esa es la ficción que se hace en Chile», expuso.

«Mientras más veo televisión chilena, más me convenzo de que es una gran mierda. No es mala, es pésima y no es culpa de la gente que hace ficción, es culpa de un sistema de producción, un sistema ejecutivo«, agregó Gnecco.

El actor profundizó en su postura, explicando que «la ignorancia de los ejecutivos de televisión en Chile es dramática. Estamos haciendo una televisión de museo, de hace 40 años y habiendo gente muy valiosa, muy talentosa, que hace las cosas con mucho cariño», lamentó.

A pesar de su crítico análisis respecto a la pantalla chica, el actor reconoció que «había dicho que no iba a volver, pero honestamente tuve que recular porque no he tomado la decisión de radicarme afuera. Mientras siga en Chile, tengo que trabajar en televisión».

En ese sentido, es preciso recordar que Luis Gnecco es parte del elenco de La Torre de Mabel, próxima teleserie nocturna de Canal 13 que vio interrumpida sus grabaciones producto de la pandemia del coronavirus.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar