El participante de "Mundos Opuestos", Luis "Mago" Jiménez, enfrenta un complejo escenario judicial, luego de que se revelara que una de sus empresas es objeto de una demanda por liquidación forzosa. La compañía del exfutbolista acumularía deudas por más de $1.200 millones, incluyendo más de $30 millones en cotizaciones previsionales impagas a sus trabajadores.
La situación fue expuesta en una reciente emisión del programa de farándula y espectáculos de Mega, "Only Fama", espacio en el que se reveló que la empresa importadora y comercializadora Jiménez López Ltda. enfrentaría una demanda por liquidación forzosa debido a los altísimos montos adeudados.
Según recoge Página 7, los montos impagos ascenderían a más de 1.200 millones de pesos, destacando cotizaciones previsionales impagas por más de $30 millones que habrían afectado a empleados en lo que respecta a la posibilidad de acceder al sistema de salud.
¿Cómo la liquidación forzosa podría afectar a Luis Jiménez?
En conversación con el espacio de Mega, el abogado del exfutbolista, Juan Pablo López, se refirió a la acción legal en contra del participante de la tercera versión de "Mundos Opuestos", explicando que "como dice el nombre, (la liquidación) es forzosa. No hay acá un acuerdo con el deudor para llevarlo a quiebra, como podría ser otra figura", señaló el legalista sobre la situación del rostro televisivo.
Por otra parte, el profesional especialista en materia legal agregó que esta medida busca establecer qué bienes de la empresa pueden venderse para saldar las deudas acumuladas, e incluso rematarlos si resulta necesario.
De igual manera, en cuanto al rol de la expareja del goleador de Palestino, María José López, en el fallido negocio, se aclaró que esta se habría retirado de la empresa en el año 2024, sin tener relación actualmente con la compañía a cargo del rostro de "Mundos Opuestos".
"López le cede el 50% de los derechos que tenía a la empresa de Luis. Entonces, queda como dueña de la sociedad de Luis en un 50% y él con el otro 50% (...) Hace un tiempo atrás, le vende al hermano de Luis su parte. Hoy, los socios son 50% Luis Jiménez y 50% su hermano", zanjó Juan Pablo López en diálogo con el consignado espacio televisivo.