El exitoso debut de Luis Slimming en el Festival de Viña sigue dando que hablar, especialmente por un chiste en su rutina en que “sube al columpio” a Paul Vásquez, conocido artísticamente como “El Flaco”.
“Este humorista se pegaba dos saques promedio por hora, un jale cada 30 minutos, promedio (...) No me gustaría revelar la identidad de esta persona porque para mí es uno de los mejores comediantes de Chile y un excelente bombero”, bromeó Don Comedia en la Quinta Vergara.
Ante esto, Paul Vásquez comentó a Radio Cooperativa que “no sé qué le pasa a Luis que insiste… La gente valoriza y reconoce mi rehabilitación. Desde hace 21 años estoy rehabilitado”.
Asimismo, el humorista indicó que “le sigan dando vuelta al pasado con la droga a mí no me molesta, para mí el humor es humor y quedó demostrado cuando me hicieron pebre en El Purgatorio”.
Otro artista que también se refirió a este chiste fue Bombo Fica. “No me gustó el chiste del Flaco. Tomarse de otra persona para burlarse, ridiculizándolo y exagerándolo para su beneficio, me parece que no es leal. A menos que sea conversado”, expresó a la citada emisora.
“Tiene que ver mucho con la soberbia del escenario, que muchas veces uno cree que te permite decir o hacer todo. El Flaco debería conversar con él de hombre a hombre y decirle que ese tipo de cosas no se deben hacer, al menos yo lo haría así”, agregó.
¿Cuál fue la explicación de Luis Slimming sobre el chiste de Paul Vásquez?
Esta mañana, en el matinal Tu Día, el comediante explicó que tenía otro chiste que iba a contar en Olmué, pero “la producción me prohibió contarlo porque hacía uso de dos marcas de bebida, y una auspiciaba al Festival. Entonces ese chiste jamás estuvo en el guion de Viña”.
“El chiste del Flaco que iba a contar en Viña, fue el que conté en Viña, siempre fue ese”, sostuvo.
En ese sentido, Luis Slimming precisó que “el Flaco es muy querido (...) entonces dije tratemos de blindar esto un poco más con levantar al Flaco, una arenga a los bomberos, traté de adonarlo ahí”.
“El chiste para mí era lo matemático de la cuestión, era el cálculo, y que mantenía en incógnito al humorista (...) Seguramente el Flaco pensó que yo iba a contar el otro, que sí es un poco más zarpado, pero es un chiste que él también sabía”, manifestó.
Por otro lado, el también guionista reveló que en El Purgatorio pudo conversar con Paul Vásquez, y éste le dijo: “’mientras el chiste sea en pos de hacer reír, haz la huea que querai’”.
Con todo, el artista aclaró que “mi chiste no era una apología, no quería molestarlo, solo quería hacer un chiste de eso”. Y enseguida recalcó que “mi intención nunca fue dejar mal al Flaco, solo sentía que era graciosa la estructura de ese chiste. Y la gente se rio en la Quinta, entonces dije ‘bueno, por qué nos vamos a pelear por un chiste que resultó’”.