Maca Tondreau vuelve a referirse a su salida de TVN: «Siento que salí porque querían sacarme»

Hace más o menos tres semanas que Macarena Tondreau dejó el matinal «Muy buenos días» de TVN. Una abrupta salida del panel que no estuvo exenta de polémicas debido a que justo se concretó luego de sus dichos en contra el grupo de ecuatorianos, confesos del asesinato de Margarita Acancaoy.

Anoche, la comunicadora visitó el estudio de «Sigamos de largo» (Canal 13) para conversar con los conductores acerca de su inesperada salida, a la que ella, en un comienzo, se refirió al decir: «Yo siento que si no se me renovó es porque efectivamente no querían renovar contrato».

Sin embargo, tras ser consultada una vez más, Tondreau expuso que creía que «querían sacarme porque si me hubiesen querido cuidar como lo hicieron en este canal con Tonka Tomicic, que dijo algo muy parecido (…) hubo un respaldo de su equipo», dijo y agregó: ‘Ella (Tonka) opina distinto pero la respetamos’, si la jefatura hubiese querido cuidarme, también me apoya».

De igual forma confesó que no se arrepiente de haber dado su opinión en el panel del matinal pues, asegura que el día anterior a este polémico capítulo, el equipo hizo una reunión de pauta donde se acordó que ella opinaría distinto para generar una discusión que, según comentó, era necesaria.

Ante lo anterior, Marcos Silva le preguntó si creía que estaba pagando los platos rotos, a lo que Tondreau respondió que sí. «Siento que hay un error de equipo. Para mí no hubo error en lo que se planteó en el panel (…) Ahora, si a nivel canal, o a nivel programa, se dan cuenta que fue un error hablar cómo se habló el tema, sí hay un error equipo».

«Yo creo que mi problema es en la manera en que se hizo (su salida), llevaba casi 9 años en el matinal y yo creo que lo mínimo era despedirse en pantalla«, señaló sobre la decisión de la producción de no permitirle regresar al espacio.

Denuncias ante el CNTV

Dentro de los programas más denunciados en junio se encuentra «Muy buenos días» con un total de 51 denuncias justamente por los dichos de Macarena, quien catalogó como ‘bestias’ a los ciudadanos ecuatorianos confesos del crimen.

En su reporte oficial, el Consejo Nacional de Televisión publicó que las denuncias aluden a que se justificó «la tortura, señalando que los Derechos Humanos no son aplicables para las ???bestias???, refiriéndose a los autores del homicidio, agregando que la tortura fue llevada a cabo por otras ???bestias??????.