"Bienvenidos": Matinal del 13 fue lo más denunciado en junio ante el CNTV

por El Filtrador
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Como todos los meses, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) da a conocer el listado de los cinco programas que recibieron más denuncias. En junio, el ranking lo liderado el matinal de Canal 13 ??Bienvenidos?.

El espacio conducido por Martín Cárcamo y Tonka Tomicic recibieron un total de 92 denuncias, estas principalmente relacionadas con los polémicos dichos que tuvo la modelo acerca de los ecuatorianos imputados en el asesinato de Margarita Ancacoy.

lanacion.cl

"Los denunciantes aluden a que se exaltan las torturas y violación de DD.HH. de un grupo de personas en una cárcel. Se los trata como ??Ecuatorianos??, estigmatizándolos. Hacen alusión a ??virulentas?? declaraciones de Tonka Tomicic y Raquel Argandoña?, indica CNTV en su sitio web oficial.

Seguido de ??Bienvenidos? se encuentra TVN y su matinal ??Muy buenos días? con 51 denuncias. Al igual que Canal 13, los televidentes hicieron sus descargos ante los comentarios de la, ahora, ex panelista del espacio Macarena Tondreau por ??justificar la tortura, señalando que los Derechos Humanos no son aplicables para las ??bestias??, refiriéndose a los autores del homicidio, agregando que la tortura fue llevada a cabo por otras ??bestias???.

YouTube

Recordemos que tras sus dichos y, coincidiendo con el fin de su contrato con el matinal, Tondreau fue desvinculada del canal privado, decisión que confesó la tomó por sorpresa. ??Es raro, yo llevaba casi 9 años dentro del matinal, mucho tiempo, entonces que te avisen un día a las 4 de la tarde que ya no vas más? fue todo muy raro?, comentó.

El tercer lugar lo ocupa "No culpes a la noche", late show conducido por Kathy Salosny y que tuvo como invitado el pasado mes a Jorge Alis. Este capítulo obtuvo 34 denuncias ya que, afirman "dedica un segmento entero a mofarse de la lengua de señas. Además se utiliza el concepto 'lengua de señas' como motivo de burla".

Finalmente, en el cuarto lugar se encuentra Mega y TVN al emitir el spot de Lipigas pues se argumenta ??exhibe un comercial (?) que hace un llamado explícito a ??haber el amor durante este frío invierno???. ??Llegó tu hora? cierra el ranking de junio 2018 con 15 quejas que apuntan al episodio donde José Antonio Kast fue invitado quien, ??fue tratado en forma agresiva, como a un delincuente, y su abuelo fue tildado de ??nazi?? por un panelista. Es un programa de diálogo y no de ataques personales?.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar