Mañana comienza la Mega huelga en el canal privado

por Rocio Toledo @rociotole_
Covid-19 Mega despidos

Más de 250 trabajadores de Mega, agrupados en el sindicato SIME, iniciarán este viernes una huelga legal. Esto, luego de que las negociaciones con la empresa no llegaran a buen puerto durante esta jornada.

La paralización afectará principalmente a las áreas de Producción, Técnica y Administración de la señal de Megamedia. Aunque los trabajadores del Departamento de Prensa están agrupados en otro sindicato independiente al que hoy definió apoyar el paro, alrededor de 30 personas se sumarán a la huelga. Entre ellos, sonidistas, asistentes de cámara, ingesta e iluminación.

Según indican a El Filtrador fuentes al interior del canal privado, este jueves la directiva sindical sostuvo una última reunión con la empresa, instancia en la que se ofreció $450 mil bruto por concepto de término de conflicto y $20 mil de reajuste de sueldo en marzo de 2021 en caso de haber ganancias este año.

Adicionalmente, la empresa otorgó "algunos beneficios adicionales a los existentes en el bono nocturno de camarógrafos, vestuario y Plan de Retiro Voluntario", reza un documento al que tuvo acceso este Portal, y donde además se detalla un bono de $600 mil líquidos para los socios del sindicato que presten funciones directamente y de forma permanente al Departamento de Prensa, y cuyos contratos sean indefinidos vigentes antes del 1 de agosto de 2018, en jornadas de 45 horas semanales o jornada completa. "Para jornadas menores se proporcionará el monto de acuerdo a la jornada establecida en su contrato de trabajo", precisan.

Esta última oferta fue rechazada por los empleados de Mega en una votación que finalizó durante esta tarde. De esta forma, darán inicio a la huelga legal esta noche, a las 00.00 horas.

En esta línea, hace algunos días el presidente del sindicato, Juan Carlos Riquelme, comentó a este Portal que "estamos pidiendo que la empresa se ponga la mano, más que en el bolsillo, en el corazón, y que sea un bono de término en efectivo hoy día. No a cambio de ciertas utilidades los próximos dos años".

0 comentario
0

También te puede interesar