Alcaldesa sorprende con declaración sobre el Festival de Viña

por Rocio Toledo @rociotole_
5187 vistas
Virginia Reginato Festival de Viña 2020

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se refirió al certamen internacional y en especial, a la edición del próximo año, cuya realización es incierta producto de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a Soy Valparaíso, este jueves en el marco de la apertura de la Quinta Vergara con aforo limitado, la jefa comunal indicó a los medios de comunicación apostados en el lugar que se está trabajando para llevar a cabo la cita musical. Eso sí, bajo una modalidad nunca antes vista en la historia del tradicional evento.

"No quiero pronunciarme aún porque es un tema que estamos conversando y trabajando (...) nunca va a haber un festival como los de antes. Por lo menos en el 2021 no va a ser ese festival", comentó la edil.

En esa línea, afirmó que "estamos viendo la forma de reinventar. Se ha estado trabajando y no ha sido fácil. Seguiremos trabajando porque Viña tiene Festival".

Es preciso consignar que Televisión Nacional (TVN) y Canal 13 han sido enfáticos en mantener su postura de suspender el certamen. A su vez, la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) entregó su apoyo a los canales organizadores, argumentando que "no es posible" realiza la edición 2021.

No obstante, Virginia Reginato ha sido clara en hacer el festival, solicitando a las televisoras "una propuesta para no interrumpir la trayectoria del Festival pero realizándolo en modo Covid-19", indicó hace algunas semanas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más