La propuesta de Virginia Reginato para Viña 2021

por Rocio Toledo @rociotole_
Virginia Reginato Festival de Viña 2020
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se refirió nuevamente al Festival de Viña 2021, cuya realización sigue en "la cuerd floja", toda vez que Canal 13 y TVN pidieran suspender el certamen estival.

Así, en la misma semana en que Anatel respaldó a los canales organizadores en su postura, argumentando que "no es posible" llevar a cabo evento, la jefa comunal insistió en mantener la tradicional cita musical "en modo Covid".

Según comentó a diario La Tercera, el Festival "ha crecido y evolucionado hasta transformarse en el principal patrimonio intangible de la comuna, en la mayor fiesta musical de Chile y en el escenario más relevante para la música latina en todo el mundo". Por ello, hizo un llamado a proteger "este valor cultural, de imagen país, de promoción turística y de impulso de la economía local (...) más allá de un contrato de concesión".

"Los millones de auditores, de los más de 120 millones de televidentes, la cantidad de canales de televisión de otros países que lo transmiten (el Festival) completo o parcialmente, el alcance geográfico y el tiempo en pantalla que está la ciudad de Viña del Mar y Chile. Esta es la magnitud y trascendencia que no se debe descontinuar y por eso es que debemos generar un evento televisivo en modo pandemia", sostuvo.

En ese sentido, la alcaldesa Reginato espera que "en los próximos días recibiremos una propuesta para no interrumpir la trayectoria del Festival pero realizándolo en modo Covid-19".

Alternativas

Según ha trascendido, la comisión ampliada del certamen baraja tres opciones para materializar Viña 2021. La primera sería realizar la próxima edición en septiembre u octubre; hacer el evento durante febrero, pero sin público y vía streaming; y que los canales propongan "un modelo de Festival con las posibilidades de extender en un año la concesión".

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar