Con estas tres alternativas pretenden salvar el Festival de Viña

por Rocio Toledo @rociotole_
animadores festival de viña
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Festival de Viña 2021 continúa siendo un incierto toda vez que los canales organizadores, TVN y Canal 13, reafirmaran su postula de suspender el certamen, mientras que la Municipalidad de Viña del Mar ha insistido en su realización.

En ese contexto, el pasado martes, Virginia Reginato, alcaldesa de la "ciudad jardín", instó a ambas señales a presentar una propuesta "modo Covid" para hacer posible la cita musical que tradicionalmente se lleva a cabo en febrero.

"Lo importante es acordar una opción que le dé continuidad a la trayectoria del Festival y que, al mismo tiempo, siga siendo un promotor del turismo viñamarino que tanto necesitan los cientos de comerciantes que generan miles de empleos para las familias viñamarinas", sostuvo en un video publicado en redes sociales.

Bajo esta lógica, diario El Mercurio de Valparaíso consigna que la comisión ampliada del Festival baraja tres opciones para realizar el certamen internacional.

La primera es realizar la próxima edición -la número 62 del Festival de Viña-, en otra época del 2021, teniendo como meses tentativos septiembre u octubre. Otra de las alternativas es hacer el evento en "modo Covid" durante febrero, pero sin público y transmitido vía streaming. El último escenario sería "que los canales propongan un modelo de Festival con las posibilidades de extender en un año la concesión", indica el medio regional.

De esta forma, se detalla, la idea es evitar llegar a juicio en caso de no llegar a un acuerdo. Esto, considerando que "es un trabajo colaborativo entre la municipalidad, las autoridades regionales y los canales, y tenemos que cuidar eso. Pero acá todos tenemos que pisar el acelerador para resolver esto lo antes posible. Deben tomarse decisiones", sostuvo el concejal Jaime Varas.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar