Marcela Vacarezza es criticada y tuvo que aclarar polémico tuit por Teletón

Vacarezza
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La exmodelo Marcela Vacarezza fue duramente criticada en redes sociales por una frase de apoyo a la Teletón, situación ante la cual, posteriormente, ofreció disculpas.

Anoche se inició una nueva versión del evento benéfico que busca recaudar fondos para el funcionamiento de distintos centros de rehabilitación pertenecientes a Fundación Teletón. En este contexto, varios rostros de televisión y personalidades del mundo del espectáculo han expresado su apoyo a la causa, instando a sus seguidores a hacer lo mismo y aportar dinero.

En esta línea, la exrostro del matinal Buenos días a todos (TVN), Marcela Vacarezza, no quiso relegarse de los llamados a empatizar con la Teletón, utilizando su cuenta de Twitter para destacar la misión el evento, llamando al compromiso de la gente con las donaciones.

En detalle, la también psicóloga redactó que “hoy comienza la Teletón. Será muy diferente pero ahí estaremos los chilenos de buen corazón. No hay meta. Sólo dar lo mejor de nosotros por una cantidad enorme de niños que siempre han confiado en nosotros”, escribió.

Sin embargo, sus palabras no fueron bien recibidas por todos, convirtiéndose en blanco de críticas por una nimiedad dentro del breve escrito: varios apelaron a la calificación de “chilenos de buen corazón” como un término denostativo y ajeno al contexto de emergencia que vive el país.

Pese a no hacer alusión a temas monetarios, el escrito se malinterpretó y varios usuarios de la red social criticaron las palabras de Vacarezza debido al clima social actual, donde la contingencia por la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19 ha mermado los ingresos de muchas personas, haciendo imposible donar dinero.

Ante la ola de cuestionamientos, fue la propia Marcela Vacarezza quien salió a dar explicaciones y rectificar sus dichos, expresando en un segundo tuit que no creía que sus palabras alcanzarían tal repercusión.

“¿Sólo por decir que los chilenos de ‘buen corazón’ apoyaremos a la Teletón he tenido que bloquear gente que escupe su agresividad? Hay gente que no podrá donar, obvio. Quizás no fue la mejor definición, y se ofrecen disculpas, pero sólo es una arenga… ¿No se entiende?”, escribió, poniendo paños fríos al asunto.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar