Marcela Vacarezza y condena a autores del portonazo: «No era lo que se pedía»

Vacarezza

Este miércoles 17 de abril, el tribunal condenó a ocho años de presidio a los autores del violento «portonazo» del que fue víctima Rafael Araneda, Marcela Vacarezza y sus hijos.

En este contexto, la panelista de «Muy buenos días» usó su cuenta de Twitter para referirse a este «cierre de capítulo», como lo denominó. Y de paso, respondió a quienes apuntaban a que consiguieron una sentencia severa solo porque son personajes «conocidos».

[adsense]

La resolución del caso «se logró gracias a las cámaras de seguridad de la casa que los identificó porque estaban a cara descubierta», comenzó explicando la exmodelo.

«El delito no es portonazo, sino que robo con intimidación porque hubo ingreso al hogar, lo que tiene penas más altas«, agregó. Además, manifestó que se pidieron de 10 a 15 años a los imputados, «no solo por nuestro caso sino que por una seguidilla de robos asociados que ellos tenían a su haber y que pudieron demostrarse».

Asimismo, aclaró que no recurrieron a una defensa privada. «No pagamos abogados porque la Municipalidad de Vitacura tiene sistema de protección a víctimas, cosa que todas debieran copiar. No puede ser que los delincuentes tengan defensa y no las víctimas».

«Hicimos todo lo posible»

Afirmando que «cerraron un capítulo», y que esperan no comenzar uno nuevo, Vacarezza escribió que hicieron todo lo posible junto a las autoridades.

No obstante, «no era lo que se pedía pero ocho años no es menor. Por lo menos serán años donde no estarán en la calle haciendo de las suyas», cerró.

https://twitter.com/mvacarezza/status/1118606677148880896

[adsense]