Autores de portonazo a Rafael Araneda fueron sentenciados a 8 años de cárcel

por Rocio Toledo @rociotole_
Rafael Araneda
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras casi dos años de que Rafael Araneda, Marcela Vacarezza y sus hijos fueran víctimas de un violento «portonazo», durante la jornada de hoy se realizó la lectura de sentencia para los imputados.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Oriente a través de Twitter, el tribunal condenó a ocho años de presidio a Andrés Montero Borges y Nicolás Villagra Toledo, autores del violento asalto.

Tras una exhaustiva investigación, se determinó sentenciar a los sujetos por el delito de robo con intimidación en contra del animador, hecho que tuvo lugar en la noche del 20 de agosto de 2017 cuando, junto a su familia, regresaba a su hogar ubicado en Vitacura.

Cabe precisar que la semana pasada se desestimó la participación de Juan Chávez Yancapán en los hechos, pues fue reconocido solo por una de las víctimas, siendo absuelto de los cargos en su contra.

En la mencionada instancia, el Ministerio Público solicitaba una pena de 12 años de presidio para los sujetos implicados en el «portonazo». Por el contrario, según detalla la Fiscalía, las defensas pedían una condena de cinco años y un día de prisión.

Es preciso recordar que, tanto Araneda como su esposa y su hija mayor, tuvieron que prestar declaración para esclarecer el caso, entregando así detalles de la angustiante noche que vivieron. » Yo nunca vi qué pasó con Rafael y pasaron largos minutos. Yo pensé que lo habían matado», expresó en aquella oportunidad Vacarezza con lágrimas en los ojos.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar