Marcelo Alonso defiende el rating y altos sueldos de actores en televisión

Luego de 15 años como parte de la emblemática Área Dramática de TVN, el pasado 28 de agosto Mega le dio la bienvenida a Marcelo Alonso como su nuevo rostro de teleseries.

El actor, al igual que Francisco Reyes, adelantó el término de su contrato con el canal público para recalar en la estación de Bethia, que desde hace varios años lleva la batuta en producciones dramáticas.

[adsense]

Sin embargo, según expresó a La Tercera, el intérprete intentó hasta última instancia permanecer en la señal. "Tengo un vínculo con Televisión Nacional súper fuerte. Yo soy absurdamente, para estos tiempos, emocional", dijo.

Y en este sentido, agregó que "tengo una cosa que tiene que ver con la pertenencia, con un lugar al que yo pertenecí mucho tiempo y me costó mucho irme. Era un rollo emocional mío, más de allá de lo económico, incluso", sostuvo.

Durante el tiempo en que estuvo en TVN, Alonso logró aprender la importancia de la sintonía, algo a lo que sus colegas suelen dar la espalda. "Yo creo profundamente en el rating", explicó. "La televisión está hecha para ser vista en el momento mismo. En el caso puntual de una teleserie, está hecha para ser vista en el momento que está siendo emitida, no para después", manifestó.

Marcelo Alonso
El actor se reencontrará con María Elena Swett en Mega

 

Sueldos millonarios

Además del rating, otro tema esquivo para el gremio, en general, son los millonarios sueldos que reciben (o recibían) los actores, sobre todo en la denominada "época dorada de las teleseries".

"No veo el problema de que un actor tenga un sueldo grande. No tengo ningún complejo en eso", dijo Marcelo Alonso, ahondando en la idea de que no existe "una tabla" que estipule cuánto debiese recibir el actor por su trabajo.

"La televisión es un negocio que producía mucho dinero, y donde se generaban movimientos de mucha plata. Es súper bueno entender que las carreras de actores tienen tramos. En mí, fue 15 años. Son momentos en que se gana mucho dinero, pero hay momentos en que se gana nada, o se gana muy poco comparado a lo que ganaste en algún momento", expuso.

Bajo esta lógica, precisó que los actores son personas que no jubilan, y como tal, "te aseguro que un actor de 80 no está ganando lo que ganó cuando fue galán a los 38. Este cambio de ahora llegó para quedarse, y no lo encuentro ni justo ni injusto. Las cosas cambian", cerró.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas