Marcelo Ríos vuelve a encender la polémica contra Pamela Jiles

por Rocio Toledo @rociotole_
Marcelo Ríos

La polémica entre Marcelo "Chino" Ríos y  Pamela Jiles sumó un nuevo capítulo. Tras dar pie atrás a sus acusaciones de violación, este jueves el extenista nacional volvió a referirse a la diputada.

Esto, además, luego que Jiles anunciara acciones legales por los dichos del exdeportista, quien aseguró, en una primera instancia, que la periodista intentó abusar de él cuando era adolescente.

"He escuchado tanta huea con el tema de Pamela Jiles, como que todo esto está hecho para cagarle su candidatura presidencial y otras cosas que ella está haciendo. Si ella quiere demandarme que lo haga, está en todo su derecho", redactó Ríos esta mañana.

"Pero que tenga claro lo que pasó ese día, porque la memoria es frágil y a veces nos juega en contra. Te deseo lo mejor en tus labores", indicó en una reciente publicación de Instagram que acompañó con la icónica imagen de la diputada celebrando el primer retiro del 10% de las AFP.

Acciones legales

Cabe precisar que los nuevos dichos del exnúmero 1 de la ATP guardan relación con las declaraciones de Pablo Maltés, pareja y jefe de gabinete de Pamela Jiles y quien acusó una "operación política" en torno a la polémica.

A juicio de Maltés, "este señor hace ahora esta imputación en el mismo momento que la periodista hoy tiene un rol político relevante y está dando la pelea por este segundo retiro que tiene una figuración en la carrera presidencial que es indudable".

"Hay operaciones destinadas a torpedear la aparición de Pamela Jiles en estas encuestas. Hay una intención más amplia en donde se inscribe esto del populismo, las comparaciones con Trump (...) Se engarzan con esta decisión del Gobierno de generar un proyecto alternativo en definitiva a la reforma constitucional que impulsa la diputada Pamela Jiles", sostuvo.

En ese sentido, afirmó que se están analizando eventuales acciones legales contra Marcelo Ríos. "Pareciera ser que todo está inscrito en el marco de una operación o varias pequeñas operaciones. Creo que el daño es innegable, está hecho, y lo que hay que evaluar es que existe la norma legal y tenemos que analizar. Las calumnias, las injurias y las imputaciones están realizadas y difudidas. Todos quienes profieran, reproduzcan o difundan tienen responsabilidad grave", sostuvo Pablo Maltés, según recoge 24 Horas.

0 comentario
0

También te puede interesar