En la más reciente emisión del programa de conversaciones La divina comida (CHV), que tuvo la particularidad de, en vísperas del Día de la Madre, convocar a parejas de hermanos, María Jesús Sothers recordó los tensos minutos en los que ella y su madre, la actriz Carolina Arregui, se tuvieron que enfrentar a violentos delincuentes que intentaron realizarles una encerrona.
El hecho, ocurrido en el año 2018, habría comenzado luego que Mayte Rodríguez, también hija de Arregui, impactara accidentalmente su auto contra un animal que se cruzó por la calle, entrando en desesperación y llamando a su progenitora para que la ayudara.
«En eso que llegamos, yo me bajo (…) y de repente se estaciona una camioneta gigante atrás y se bajan tres gallos», relató Sothers sobre el minuto en que fueron abordadas por los antisociales.
En seguida, sobre la reacción que tuvo apenas se dio cuenta que se trataba de un robo, la también actriz precisó que «mi primer instinto de niña fue correr a mi casa. Cuando llegué a la esquina escucho los gritos de mi mamá. ‘Suéltenme, suéltenme ¡¿qué están haciendo?!’ y escuchaba cómo le pegaban a mi mamá», relató ante la conmoción de los invitados al programa.
Ello la habría motivado a volver en auxilio de su madre: "lo primero que atiné fue correr a la vida gritando como vikinga. Me pegué el show de la vida por si algún vecino me escuchaba y llamaba a carabineros, no sé", expresó.
Sin embargo, esta acción también puso en riesgo a la hija de Arregui, toda vez que los delincuentes también la agredieron físicamente a ella.
«Pasara lo que pasara me tiré encima del gallo que le estaba aforrando a mi mamá, le empecé a pegar y llegó otro gallo por detrás. Me pescó la cabeza en el capó y me empezó a pegar con una piedra en la cabeza, yo quedé media aturdida y como ahí no le pudieron soltar el cinturón se robaron los dos celulares y se fueron», narró María Jesús Sothers, agradeciendo el hecho de que al menos sus acciones lograros disuadir a los asaltantes y que las pérdidas materiales no fueron tan grandes.