La actriz Mariana Derderian se refirió a su nuevo podcast "Elige a tu vieja", que conduce junto a Ignacia Baeza, revelando la profunda y emotiva razón que la motivó a iniciar el proyecto. En conversación con Diario Financiero, la intérprete explicó que el espacio es parte de su proceso de sanación tras el fallecimiento de su hijo Pedro hace aproximadamente un año, y que compartir su experiencia es su "forma de honrar" su memoria.
Cuando iniciaron el proyecto, ninguna de las dos actrices, admiten, se encontraba en un buen momento. Desde hace un tiempo, tanto Derderian como Baeza estaban atravesando intensos procesos en su vida personal, tomando la decisión, esta vez, de compartirlos con la audiencia para hacer una suerte de catarsis en conjunto al notar que sus vivencias eran similares.
En este sentido, Derderian, en diálogo con Diario Financiero, expuso abiertamente que este podcast sería parte de su sanación tras el sensible fallecimiento de su hijo menor, Pedro, hace aproximadamente un año, en un trágico incendio.
"Cuando te pasa eso (la muerte de un hijo) se genera un punto de quiebre y uno decide revisar todo desde cero, como pasar todo por un escáner. Te vuelves a hacer preguntas, debes volver a responderlas. Muchas veces una se deja llevar por la corriente (...) Te obliga a detenerte y poner todo en revisión, es un proceso que es difícil y lento. Yo siempre busco lo positivo de las cosas. Es más fácil, obvio, en las cosas buenas que en las malas. Pero es en estas últimas cuando dices: '¿Cómo rescato algo bueno de algo tan terrible?'. Y lo único rescatable para mí es enriquecerme con esto y que, literal, valga la pena. Devolvérselo a quien quiera escucharlo es mi forma de honrar a mi hijo", expresó la intérprete.
¿Cuáles son las dificultades que han enfrentado Derderian y Baeza para producir su nuevo podcast?
Por su parte, Ignacia Baeza reconoció que, antes de iniciar las grabaciones, barajó la idea de formular un personaje —en línea con su profesión— para abordar el proyecto audiovisual. Sin embargo, esta idea quedó descartada tras comprobar que la audiencia prefería la autenticidad.
"En un momento le planteé a Mariana, quizás me lo planteé a mí misma, que si íbamos a tener un podcast yo debería armar un personaje. Pero eso no funciona aquí, en cada capítulo somos nosotras tal cual (...) eso es lo que la gente quiere escuchar: cómo estas mujeres de la tele de pronto son cercanas, honestas", señaló Baeza.
Por último, tanto Derderian como Baeza reconocieron que lo más difícil ha sido coincidir, en términos de agenda, para llevar a cabo las grabaciones de los capítulos. Actualmente, Mariana es rostro del programa de Chilevisión "Sabingo", mientras que Baeza es parte del elenco de la nueva teleserie de Mega "Reunión de superados"; estos trabajos las han llevado incluso a pactar grabaciones del podcast en horarios como los domingos a las siete de la mañana.